Santo Domingo acoge a belenes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Santo Domingo acoge a belenes

Publicado

el

Espuma flex, cartones de leche, cáscaras de huevo, de naranja y hojas de choclo, son algunos de los materiales que se utilizaron en los belenes que se exponen hasta este domingo en la capilla Santa Rosa de Lima del convento de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito. El ingreso a la exposición es […]

Estará abierta hasta el domingo. Fotos: Irina Jaramillo
Publicidad

Espuma flex, cartones de leche, cáscaras de huevo, de naranja y hojas de choclo, son algunos de los materiales que se utilizaron en los belenes que se exponen hasta este domingo en la capilla Santa Rosa de Lima del convento de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

El ingreso a la exposición es gratuito pero los nacimientos que se exhiben están a la venta; los precios varían según su tamaño. Hay pesebres, casitas, fuentes, portales y otros detalles con los que se puede complementar el Belén.

Publicidad

Las obras son el resultado de los talleres que brinda Alberto Ávila, técnico teatral de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Estos se realizan hace 6 años y en septiembre se abren al público.

El resto del año, Ávila trabaja con el club “Arte con Amor”, un grupo de 22 personas quienes se encargan de preparar las muestras para diciembre.

Los belenes se pueden vistar entre 09h00 y 17h00 hasta el viernes; el fin de semana el horario de atención es hasta las 14h00. (I)

Los talleres permiten la capacitación; se abren a la necesidad de la comunidad.
Alberto Ávila
Tallerista

Se puede encontrar piezas para armar el nacimiento.

Los hay de distintas formas, hechos con material reciclado.

En la capilla se presentan alrededor de 60 proyectos, producto de los talleres de belenes que se practican en el sitio.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído