Comunidad
Santo Domingo acoge a belenes
Espuma flex, cartones de leche, cáscaras de huevo, de naranja y hojas de choclo, son algunos de los materiales que se utilizaron en los belenes que se exponen hasta este domingo en la capilla Santa Rosa de Lima del convento de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito. El ingreso a la exposición es […]
Espuma flex, cartones de leche, cáscaras de huevo, de naranja y hojas de choclo, son algunos de los materiales que se utilizaron en los belenes que se exponen hasta este domingo en la capilla Santa Rosa de Lima del convento de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.
El ingreso a la exposición es gratuito pero los nacimientos que se exhiben están a la venta; los precios varían según su tamaño. Hay pesebres, casitas, fuentes, portales y otros detalles con los que se puede complementar el Belén.
Las obras son el resultado de los talleres que brinda Alberto Ávila, técnico teatral de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Estos se realizan hace 6 años y en septiembre se abren al público.
El resto del año, Ávila trabaja con el club “Arte con Amor”, un grupo de 22 personas quienes se encargan de preparar las muestras para diciembre.
Los belenes se pueden vistar entre 09h00 y 17h00 hasta el viernes; el fin de semana el horario de atención es hasta las 14h00. (I)
Los talleres permiten la capacitación; se abren a la necesidad de la comunidad.
Alberto Ávila
TalleristaSe puede encontrar piezas para armar el nacimiento.
Los hay de distintas formas, hechos con material reciclado.
En la capilla se presentan alrededor de 60 proyectos, producto de los talleres de belenes que se practican en el sitio.
-
Comunidad hace 4 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 4 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 3 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 4 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros