Dos plantas de cárnicos fueron clausuradas por irregularidades sanitarias en Guayaquil y Durán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos plantas de cárnicos fueron clausuradas por irregularidades sanitarias en Guayaquil y Durán

Publicado

el

Dos plantas procesadoras de cárnicos y sus derivados en Guayaquil y Durán fueron clausuradas por la a Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). La suspensión de los establecimientos se efectuaron, este martes 20 de octubre durante un operativo de control en ambos cantones. Durante la inspección, el equipo técnico pudo evidenciar inadecuadas […]

Los establecimientos fueros clausurados temporalmente hasta verificar la completa subsanación. Foto: Cortesía
Publicidad

Dos plantas procesadoras de cárnicos y sus derivados en Guayaquil y Durán fueron clausuradas por la a Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). La suspensión de los establecimientos se efectuaron, este martes 20 de octubre durante un operativo de control en ambos cantones.

Durante la inspección, el equipo técnico pudo evidenciar inadecuadas condiciones sanitarias en el procesamiento de las carnes: mezcla de producto crudo con producto cocido, insalubridad en el almacenamiento de materia prima y producto terminado, áreas desprotegidas (sin techo, sin mallas), pisos agrietados y presencia de roedores. Así lo informó la agencia en un comunicado de prensa.

Publicidad

Debido al informe técnico, Arcsa procedió a la clausura temporal de dos establecimientos hasta verificar la completa subsanación de todas las irregularidades evidenciadas. Así mismo, se iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el Art. 146 de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe: e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”, lo cual podría incurrir con una multa de diez salarios básicos unificados y/o clausura temporal o definitiva del establecimiento.

La inspección se desarrolló bajo el cumplimiento al convenio marco de cooperación interinstitucional firmado en meses anteriores entre la Arcsa y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído