Comunidad
Sancionaron a buses urbanos en operativo porteño
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sancionó, ayer, a nueve conductores de buses del transporte urbano durante un operativos de control en un sector de la vía Perimetral. La sanción fue por circular con las puertas abiertas. El control también se efectuó a los vehículos pesados y extrapesados para que circulen por el lado derecho […]
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sancionó, ayer, a nueve conductores de buses del transporte urbano durante un operativos de control en un sector de la vía Perimetral.
La sanción fue por circular con las puertas abiertas. El control también se efectuó a los vehículos pesados y extrapesados para que circulen por el lado derecho de la calzada. Así lo confirmó el coronel Wilson Noboa, coordinador de Tránsito, quien ratificó que los controles se mantendrán en diversos puntos de la ciudad.
Recordó también que la contravención por manejar con las puertas abiertas, según el Art. 391 del Código Orgánica Integral Penal (COIP) estipula la multa del 10 % del salario básico y la reducción de 3 puntos de la licencia.
La ATM recuerda a los conductores que prestan servicio de transporte urbano que deben manejar con las puertas cerradas y circular por el carril derecho, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de tránsito. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 2 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 1 día
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
