Comunidad
Está fue la sanción que recibió el taxista que invadió los senderos peatonales del Parque La Carolina
La ciudadanía exige medidas contundentes para proteger este espacio recreativo. La situación deja en evidencia la necesidad de fortalecer la gestión del tránsito y el respeto por las normas que protegen las áreas recreativas de Quito.
El 21 de noviembre de 2024, un video viral mostró a un taxi invadiendo los senderos peatonales del Parque La Carolina, en Quito. Este incidente, el tercero registrado en el mes, generó una fuerte reacción ciudadana por la falta de control en este emblemático espacio recreativo.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó al conductor, quien admitió haber cometido la infracción para ayudar a una persona mayor. Como resultado, recibió una sanción equivalente al 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en su licencia.
"Cometí un error al ingresar al parque. Pido disculpas a los ciudadanos y exhorto a mis colegas a respetar las normas", dijo Milton, el taxista sancionado, en un video difundido por la AMT.
📢 #TuVozImporta | Localizamos al taxista que circuló por el parque La Carolina y lo sancionamos.
💪 Cero tolerancia con quienes ponen en riesgo la seguridad vial.🚙 Al conducir con responsabilidad #QuitoRenace pic.twitter.com/J9k1A4S64a
— AMTQuito (@AMT_Quito) November 27, 2024
Antecedentes: tres casos en noviembre
El hecho no es aislado. Dos conductoras fueron captadas ingresando al parque el 10 de noviembre, en vehículos que circularon por senderos peatonales mientras utilizaban sus teléfonos móviles, ignorando las protestas de transeúntes.
Estas invasiones han generado preocupación entre los deportistas, familias y visitantes del parque, quienes exigen sanciones más severas para los infractores.
Reacciones y pedidos de control
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su rechazo a los actos en La Carolina, instó a la AMT a implementar medidas más estrictas. Ciudadanos piden mayor vigilancia en los accesos al parque para prevenir nuevas infracciones y proteger la seguridad de quienes disfrutan de este espacio.
"Es fundamental garantizar que estos lugares se mantengan exclusivos para peatones", señalaron los deportistas habituales del parque, quienes instaron a las autoridades a reforzar los controles y sanciones.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?