Comunidad
Está fue la sanción que recibió el taxista que invadió los senderos peatonales del Parque La Carolina
La ciudadanía exige medidas contundentes para proteger este espacio recreativo. La situación deja en evidencia la necesidad de fortalecer la gestión del tránsito y el respeto por las normas que protegen las áreas recreativas de Quito.
El 21 de noviembre de 2024, un video viral mostró a un taxi invadiendo los senderos peatonales del Parque La Carolina, en Quito. Este incidente, el tercero registrado en el mes, generó una fuerte reacción ciudadana por la falta de control en este emblemático espacio recreativo.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó al conductor, quien admitió haber cometido la infracción para ayudar a una persona mayor. Como resultado, recibió una sanción equivalente al 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en su licencia.
"Cometí un error al ingresar al parque. Pido disculpas a los ciudadanos y exhorto a mis colegas a respetar las normas", dijo Milton, el taxista sancionado, en un video difundido por la AMT.
📢 #TuVozImporta | Localizamos al taxista que circuló por el parque La Carolina y lo sancionamos.
💪 Cero tolerancia con quienes ponen en riesgo la seguridad vial.🚙 Al conducir con responsabilidad #QuitoRenace pic.twitter.com/J9k1A4S64a
— AMTQuito (@AMT_Quito) November 27, 2024
Antecedentes: tres casos en noviembre
El hecho no es aislado. Dos conductoras fueron captadas ingresando al parque el 10 de noviembre, en vehículos que circularon por senderos peatonales mientras utilizaban sus teléfonos móviles, ignorando las protestas de transeúntes.
Estas invasiones han generado preocupación entre los deportistas, familias y visitantes del parque, quienes exigen sanciones más severas para los infractores.
Reacciones y pedidos de control
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su rechazo a los actos en La Carolina, instó a la AMT a implementar medidas más estrictas. Ciudadanos piden mayor vigilancia en los accesos al parque para prevenir nuevas infracciones y proteger la seguridad de quienes disfrutan de este espacio.
"Es fundamental garantizar que estos lugares se mantengan exclusivos para peatones", señalaron los deportistas habituales del parque, quienes instaron a las autoridades a reforzar los controles y sanciones.
(I)
-
Deportes hace 4 días
Amistoso contra Países Bajos pondrá a prueba a Ecuador este martes
-
Entretenimiento hace 3 días
Dayanara Peralta busca hacer historia con concierto masivo en Quito: sería la primera mujer ecuatoriana en llenar escenario
-
Comunidad hace 3 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe
