Comunidad
10 radares y 8 cámaras termales monitorean los ríos Daule y Babahoyo: Así vigila el Municipio de Samborondón las actividades en sus afluentes
10 radares y 8 cámaras termales fueron ubicadas cerca de los ríos Daule y Babahoyo. La iniciativa es parte de la segunda fase del Sistema Integral de Vigilancia del Municipio de Samborodón, que busca frenar robos y otros tipos de delitos que se han registrado en la zona.
Así funcionan los radares en Samborondón:
Los radares termales pueden detectar embarcaciones desde 1.000 metros de distancia, a partir de un metro de longitud.
Por su parte, las cámaras termales permiten una visión de 360 grados y visualizan objetos sin necesidad de tener luz. Estos nuevos dispositivos de largo alcance se suman a los recursos del Plan Samborondón Seguro, tales como: bocinas, tótems, alarmas comunitarias e interconexión de garitas ya implementadas y se encuentran funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana y están en conexión directa con el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón (CMVS). La tercera y última fase del Sistema Integral de Vigilancia se dará en enero del 2023 con la inclusión de un centro de mando para el monitoreo permanente de vías y ríos.
El alcalde Juan José Yúnez también citó en sus redes sociales la próxima llegada de más recursos a la vigilancia del cabildo. “Con tecnología reforzamos el plan Samborondón Seguro. A estas acciones se sumarán los botes todoterreno, que cuidarán las orillas de los dos ríos que bañan nuestro cantón”, destacó.
Reforzamos el #PlanSamborondónSeguro con cámaras termales en los ríos Daule y Babahoyo que estarán conectadas con el Centro de Monitoreo y Vigilancia del cantón.
Sumamos equipamiento y tecnología de punta para que ustedes puedan vivir cada día más tranquilos.#Samborondón pic.twitter.com/RoOMeN7Iut
— Juan José Yúnez (@juanjoseyunez) July 12, 2022