Samborondón impulsa el turismo con arte: Murales son la nueva propuesta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón impulsa el turismo con arte: Murales son la nueva propuesta para embellecer el cantón

Publicado

el

Samborondón impulsa el turismo con arte. El nuevo mural “Túnel del tiempo cómics” embellece la avenida Belisario Torres, en el ingreso de la Cabecera Cantonal (Ciudad Samborondón). Esta expresión artística es uno de los proyectos que genera la Alcaldía de Samborondón para promover la reactivación turística. Sus 220 metros de extensión recorre la historia del […]

La directora de Turismo explicando a periodistas sobre la creación del mural en la Cabecera cantonal. Foto: Municipio de Samborondón
Publicidad

Samborondón impulsa el turismo con arte. El nuevo mural “Túnel del tiempo cómics” embellece la avenida Belisario Torres, en el ingreso de la Cabecera Cantonal (Ciudad Samborondón). Esta expresión artística es uno de los proyectos que genera la Alcaldía de Samborondón para promover la reactivación turística.

Sus 220 metros de extensión recorre la historia del varios personajes importantes de las tiras cómicas y dibujos animados. "Es un recorrido de la historia de los cómics del mundo desde 1950 hasta el siglo 21", indica el Cabildo en un comunicado.

Publicidad

El muro cuenta con un total de 660 metros cuadrados de extensión. El artista del “Túnel del tiempo cómics” fue el señor Cristian Bravo y estuvo bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Turismo.

El nuevo mural “Túnel del tiempo cómics” se elaboró durante 54 días. Foto: Municipio de Samborondón

"A través de este proyecto, la Alcaldía impulsa el turismo de Samborondón de forma segura, en donde los ciudadanos de todas las edades podrán disfrutar de esta obra de arte", agregó el Cabildo en sus redes sociales.

La Puntilla también cuenta con murales artísticos

Una obra similar, pero en este caso temporal, se encuentra en la parroquia satélite La Puntilla. En diferentes puntos de la avenida Samborondón se pintaron 12 murales.

El tema de esta exposición al aire libre es la pandemia de la COVID-19. Los cuadros representan "la fuerza y la valentía con la que los samborondeños enfrentamos la pandemia", explica la Alcaldía en un publicación en redes sociales.

El artista a cargo de los murales en La Puntilla fue Smok_96. Los trabajos artísticos se ubican en la zona de césped de las peatonales de la avenida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído