Samborondón festejó sus 243 años de fundación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón festejó sus 243 años de fundación

Publicado

el

Con oratoria y bailes folclóricos, el cantón Samborondón celebró sus 243 años de fundación y conmemoró la Batalla del Pichincha. Las actividades se realizaron en el Parque de la Madre, con la participación de instituciones educativas y autoridades. Publicidad El Cabildo samborondeño decidió adelantar el acto cívio al jueves 23 de mayo, un día antes […]

Con danza, moradores de Samborondón representaron su cultura montuvia en conmemoración de los 243 años de fundación de la población. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

Con oratoria y bailes folclóricos, el cantón Samborondón celebró sus 243 años de fundación y conmemoró la Batalla del Pichincha.

Las actividades se realizaron en el Parque de la Madre, con la participación de instituciones educativas y autoridades.

Publicidad

El Cabildo samborondeño decidió adelantar el acto cívio al jueves 23 de mayo, un día antes de la fecha oficial, debido al asueto de este viernes.

Estudiantes de instituciones locales destacaron las tradiciones y costumbres de su población. La cultura montuvia también tuvo su espacio a través de música y danza.

Según cifras del  2018 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Samborondón es uno de los tres cantones aledaños a Guayaquil con mayor crecimiento poblacional.

En ese año, el cantón registró alrededor de 94.983 habitantes, mientras que en el censo de 2010 se contabilizó solo 69.360.

La fecha de fundación del poblado guayasense coincide con el día de la Batalla del Pichincha, lucha que cumple 197 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído