Samborondón en bici cumplió un año de creación y lo celebra con su reactivación bajo medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón en bici cumplió un año de creación y lo celebra con su reactivación bajo medidas de bioseguridad

Publicado

el

Más de 700 personas participaron de la octava edición de Samborondón en bici. Trotando, caminando, en bicicletas, scooters o patines, las familias samborondeñas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón presidida por el alcalde Juan Jose Yúnez. Esta experiencia de disfrutar al aire libre mientras se realiza deporte y se recrea […]

Los participantes respetaban las distancia social y el uso de mascarillas. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 700 personas participaron de la octava edición de Samborondón en bici. Trotando, caminando, en bicicletas, scooters o patines, las familias samborondeñas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón presidida por el alcalde Juan Jose Yúnez.

Esta experiencia de disfrutar al aire libre mientras se realiza deporte y se recrea sanamente, se retoma luego de algunos meses de paralización por la pandemia. Niños, jóvenes, adultos, deportistas, amigos y familias enteras recorrieron desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde se destinó un carril exclusivo de cada lado.

Publicidad

La actividad se realizó desde las 06:30 hasta las 12:00, en la cual se contó con un punto de hidratación y de asistencia mecánica a bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad apostadas a lo largo del recorrido.

Esta iniciativa municipal busca fomentar el respeto por el ciclista, la realización de deporte en unión familiar y la movilidad alternativa en el cantón.

Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Bomberos de Samborondón, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Para esta nueva edición, los organizaciones del evento recomendaron a los participantes usar la mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad. Además de contar con los implementos necesarios para un pedaleo seguro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído