Samborondón asume el Parque Histórico, que lleva cuatro meses inactivo por pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón asume el Parque Histórico, que lleva cuatro meses inactivo por pandemia

Publicado

el

El Parque Histórico abrió sus puertas en La Puntilla hace 21 años y por primera vez ha permanecido cerrado al público cuatro meses por la pandemia. Pese a eso y a pequeños cambios que han tenido que realizar en la rutina, los animales, las estructuras y los empleados de este espacio recreativo siguen en el […]

El mantenimiento del parque se ha visto afectado por el confinamiento. Foto: Ronald Cedeño
Publicidad

El Parque Histórico abrió sus puertas en La Puntilla hace 21 años y por primera vez ha permanecido cerrado al público cuatro meses por la pandemia.

Pese a eso y a pequeños cambios que han tenido que realizar en la rutina, los animales, las estructuras y los empleados de este espacio recreativo siguen en el sitio y esperan que el cambio de administración, que se oficializó ayer, 20 de julio, no modifique el estilo de vida de las especies o reduzca el número de empleados.

Publicidad

La firma del comodato se realizó a las 11:00 entre el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y el Municipio de Samborondón. Este último asumirá el control del parque durante los próximos cuatro años.

El alcalde Juan José Yúnez aclaró que aún no hay fecha para la reapertura del lugar y dejó claro que esto dependerá del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Además, no descartó que se vuelva a cobrar por la entrada al parque, pues aseguró que primero deben analizar el tema del gasto y el presupuesto que se asignará al mantenimiento.

Yúnez dijo que el Parque Histórico es el pulmón de la ciudad que él dirige y que no se realizarán despidos entre la nómina de empleados. Nicolás Issa, director de Inmobiliar y quien firmó el convenio con el alcalde Yúnez, destacó que el espacio se entrega en óptimas condiciones.

Manifestó que solo falta realizar el cambio de las camineras, lo que ya fue contratado y se suspendió por la cuarentena por el coronavirus.

Ese contrato es por un millón de dólares y se firmó el año pasado, aclaró el director de Inmobiliar, quien no dio cifras exactas del gasto que implica la administración del Parque Histórico, solo dijo que a nivel nacional se gastan cerca de tres millones de dólares en el mantenimiento de los parques. Eso incluye al parque Samanes, uno de los más grandes del país y en el que este año se hizo mantenimiento en los espacios deportivos.

Nicolás Issa sostuvo que el Municipio de Samborondón desarrollaría proyectos con comunidades y grupos de estudiantes en el parque. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído