Salvar a niños del abuso sexual, misión de programa municipal en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Salvar a niños del abuso sexual, misión de programa municipal en Guayaquil

Publicado

el

El 95 % de los abusos sexuales a infantes pueden prevenirse con educación. La cifra fue utilizada por la Municipalidad de Guayaquil para señalar que este sábado 29 de junio lanzarán oficialmente una campaña educativa para prevenir el abuso sexual infantil. La cita será desde las 09h00 en la Plaza Guayarte. A través de la Dirección de […]

La Plaza Guayarte acogerá el lanzamiento de la campaña municipal contra el abuso sexual infantil. Foto: Cortesía
Publicidad

El 95 % de los abusos sexuales a infantes pueden prevenirse con educación. La cifra fue utilizada por la Municipalidad de Guayaquil para señalar que este sábado 29 de junio lanzarán oficialmente una campaña educativa para prevenir el abuso sexual infantil. La cita será desde las 09h00 en la Plaza Guayarte.

A través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), el Cabildo ejecuta el convenio con Ecuador Dice No Más Abuso Sexual, una iniciativa ciudadana que trabaja por la erradicación del abuso sexual infantil en el Ecuador.

Publicidad

Sensibilización, psicoeducación y entrega de herramientas de autocuidado son herramientas de la iniciativa. También se apunta a que los miembros de la comunidad aprendan a ser “observadores activos”, minimizar riesgos y desarrollar destrezas para proteger a los niños frente al abuso sexual.

El arranque de la campaña contará con la participación de Paola Fernanda Andrade Arellano, directora y representante del grupo “Ecuador Dice No Más Abuso Sexual”, además de funcionarios municipales, docentes de instituciones educativas, padres de familia, niños, adolescentes y público.

Esta campaña espera capacitar a 1.400 adultos protectores, que durante cinco meses aprenderán y replicarán esta metodología.

Cada adulto se encargará de 50 chicos y jóvenes logrando beneficiar de forma indirecta a 70.000 niños, niñas y adolescentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído