Comunidad
Salvar a niños del abuso sexual, misión de programa municipal en Guayaquil
El 95 % de los abusos sexuales a infantes pueden prevenirse con educación. La cifra fue utilizada por la Municipalidad de Guayaquil para señalar que este sábado 29 de junio lanzarán oficialmente una campaña educativa para prevenir el abuso sexual infantil. La cita será desde las 09h00 en la Plaza Guayarte. A través de la Dirección de […]
El 95 % de los abusos sexuales a infantes pueden prevenirse con educación. La cifra fue utilizada por la Municipalidad de Guayaquil para señalar que este sábado 29 de junio lanzarán oficialmente una campaña educativa para prevenir el abuso sexual infantil. La cita será desde las 09h00 en la Plaza Guayarte.
A través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), el Cabildo ejecuta el convenio con Ecuador Dice No Más Abuso Sexual, una iniciativa ciudadana que trabaja por la erradicación del abuso sexual infantil en el Ecuador.
Sensibilización, psicoeducación y entrega de herramientas de autocuidado son herramientas de la iniciativa. También se apunta a que los miembros de la comunidad aprendan a ser “observadores activos”, minimizar riesgos y desarrollar destrezas para proteger a los niños frente al abuso sexual.
El arranque de la campaña contará con la participación de Paola Fernanda Andrade Arellano, directora y representante del grupo “Ecuador Dice No Más Abuso Sexual”, además de funcionarios municipales, docentes de instituciones educativas, padres de familia, niños, adolescentes y público.
Esta campaña espera capacitar a 1.400 adultos protectores, que durante cinco meses aprenderán y replicarán esta metodología.
Cada adulto se encargará de 50 chicos y jóvenes logrando beneficiar de forma indirecta a 70.000 niños, niñas y adolescentes. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Jhonatan Narváez gana la cuarta etapa del Giro de Italia y dedica el triunfo a sus compañeros lesionados
-
Ecuador hace 3 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 3 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
