Salud: el exceso de sol provoca pterigión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Salud: el exceso de sol provoca pterigión

Publicado

el

Redacción Súper El pterigión es una tumoración benigna de la conjuntiva. Por lo general, las personas que se encuentran expuestas a contraer esta enfermedad son quienes trabajan en agricultura, construcciones, laboratorios, vendedores ambulantes y oficinistas. Publicidad María del Carmen Almeida, cirujana especialista de clínica Santa Lucía, explica que esta patología aumenta su crecimiento con la […]

Es necesario realizar evaluaciones oftalmológicas anuales para poder diagnosticar patologías. Foto: cortesía de clínica Santa Lucía.
Publicidad

Redacción Súper

El pterigión es una tumoración benigna de la conjuntiva. Por lo general, las personas que se encuentran expuestas a contraer esta enfermedad son quienes trabajan en agricultura, construcciones, laboratorios, vendedores ambulantes y oficinistas.

Publicidad

María del Carmen Almeida, cirujana especialista de clínica Santa Lucía, explica que esta patología aumenta su crecimiento con la exposición a los rayos ultravioleta, el polvo y el viento.

“En el Ecuador hay una alta incidencia de pterigión debido a que se encuentra en la línea equinoccial y los rayos de sol caen perpendicularmente”. El pterigión produce ardor, enrojecimiento, sensación de un cuerpo extraño y, muchas veces, lagrimeo.

La especialista menciona que esta alteración benigna se presenta en forma de un tejido carnoso, desde la parte interna del ojo, en el lado de la nariz, y va creciendo lentamente hacia la córnea.

Por su parte, Belén Quizpe, cirujana especialista de la Clínica Santa Lucía, afirma que las nuevas técnicas quirúrgicas permiten que la cirugía sea más sencilla con una duración de 30 minutos y con baja probabilidad de que el pterigión vuelva a crecer. Una de ellas es la plastia que se realiza mediante una sutura con un hilo tan delgado como un cabello, sin la necesidad de parchar el ojo posterior a la operación y el paciente se reincorpora a sus actividades cotidianas a partir del tercer día.

En el trabajo, si usas maquinaria, productos químicos o radiación es fundamental el uso de gafas especiales y si permaneces mucho tiempo frente a computadores deberías disminuir el brillo. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído