Sábado 02 de mayo: 27 464 contagiados y 1 371 fallecidos confirmados por coronavirus en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sábado 02 de mayo: 27 464 contagiados y 1 371 fallecidos confirmados por coronavirus en Ecuador

Publicado

el

Ecuador continúa en emergencia sanitaria por la presencia de la COVID-19, sin embargo las autoridades indicaron que las curvas de contagios a nivel nacional se mantienen en una tendencia plana en relación a las ascendencias registradas en marzo. Además recordaron a la ciudadanía que desde el lunes 04 de mayo, el país realizará un cambio […]

Una mujer camina por una cabina de desinfección instalada en la entrada del Hospital Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Hospital Quito Sur en Quito. Foto: AFP
Publicidad

Ecuador continúa en emergencia sanitaria por la presencia de la COVID-19, sin embargo las autoridades indicaron que las curvas de contagios a nivel nacional se mantienen en una tendencia plana en relación a las ascendencias registradas en marzo. Además recordaron a la ciudadanía que desde el lunes 04 de mayo, el país realizará un cambio de etapa: de aislamiento a distanciamiento.

Las cifras registradas hasta hoy, 02 de mayo, reflejan: 27 464 contagiados, de un total de 73 929 pruebas efectuadas; 1 371 fallecidos confirmados por coronavirus y 1 477 con posible COVID-19, y 2 132 recuperados.

Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, destacó el número de pacientes con alta hospitalaria (1 942) y de alta epidemiológica (6 218).

Hacia el distancia social

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que, hasta el inició de la cadena nacional digital (11:00), 82 de 222 municipios habían informados sus decisiones en relación al semáforo de prevención.

Los cabildos declarados hasta el momento han optado por mantener el semáforo rojos en sus provincias. Romo espera que los 140 municipios restante digan sus respuestas hasta el medio día.

La ministra también mencionó las nuevas autorizaciones en esta nueva etapa. Con el fin de reactivar la economía, desde el lunes se permitirán las actividades de comercio electrónico. Además se amplía el horario de entrega a domicilio desde las 07:00 hasta las 22:00. El toque de queda se mantiene desde las 14:00.

El comercio en línea incluyen servicios técnico y reparaciones a domicilio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído