Comunidad
En menos de 60 días, local comercial de Sangolquí fue víctima de dos robos
Los comerciales de Sangolquí, Pichincha, se siente inseguros por la cantidad de robos de los que han sido víctimas. En menos de dos meses, un local del sector ha sido asaltado dos veces por un adulto mayor y una menor de edad.
De acuerdo a las declaraciones de la dueña del local, entrevistada por Ecuavisa, una adulta mayor de alrededor de 60 años utilizó escopolamina para luego extraer del local tres sacos de arroz y productos que estaban en las perchas. La señora para efectuar el acto delictivo entrega a la propietaria un papel en el cual, según el testimonio, se encontraba la droga.
En este mismo establecimiento, un mes antes una supuesta familia con la ayuda de una menor de edad robaron dinero de la caja. Mientras los adultos entretenían a la propietaria, una niña roba el dinero de la caja, reseña Ecuavisa. Tras la acción policial, la dueña pudo recuperar la mercadería pero dice temer miedo. "Tenemos que tener todas las medidas de seguridad, tener las alarmas, colocar las cámaras, pero a pesar de ello nos burlan", indica. La Policía Nacional se encuentra tras la mujer de 60 años y grupos de delincuentes que usan menores de edad para robos. (I)