Publicidad

Comunidad

Capturan a una banda que usaba escopolamina para robar: Así comercializaban lo sustraído

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía evitar aceptar citas con desconocidos y reportar actividades sospechosas. 

Published

on

Publicidad

La Policía Nacional detuvo a tres personas, integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de domicilios y personas mediante el uso de escopolamina. Los operativos se llevaron a cabo tras un mes de investigación y seguimiento en Quito, Guayaquil, Riobamba y Portoviejo.

Modus operandi

La banda contactaba a las víctimas a través de redes sociales y aplicaciones. Una mujer venezolana concertaba citas para ingresar a los domicilios, donde convencía a las personas de consumir bebidas adulteradas con escopolamina. Mientras la víctima quedaba desorientada, la mujer llamaba a sus cómplices, quienes sustraían objetos de valor, como relojes de lujo, cadenas de oro y dinero en efectivo.

Publicidad

En su último robo en Quito, la banda sustrajo bienes valorados en $150.000 dólares, incluidos cuatro relojes de alta gama y una maleta con objetos personales.

La banda enviaba los artículos robados a Guayaquil por encomienda o los vendía en redes sociales. En la Terminal Terrestre de Guayaquil, se recuperaron parte de los objetos sustraídos.

Publicidad

Operativos y detenciones

La Policía inició el operativo tras identificar movimientos sospechosos en un cajero automático del norte de Quito. Con apoyo de cámaras de seguridad y tecnología avanzada, localizaron a los sospechosos en un departamento en la avenida 6 de Diciembre y Portugal.

Durante el allanamiento, se detuvo a un hombre de 24 años en posesión de sustancias estupefacientes. Posteriormente, en La Recoleta, se capturó a una mujer de 30 años y a un hombre de 33 años, ambos con antecedentes penales.

Las personas afectadas fueron atendidas en centros de salud, recuperándose de los efectos de la escopolamina.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version