Comunidad
Ladrones destrozan puerta para llevarse objetos valorados en 1.500 dólares de escuela en Cuenca: “No tenemos cámaras de seguridad, pedimos apoyo policial” (VIDEOS)
Hubo ruido la noche del sábado, pero pocos lo advirtieron. Mucho menos alertaron. Lo cierto es que el lunes 14 de noviembre de 2022 la escuela de educación básica Ignacio Escandón, de Cuenca, amaneció robada.
La sorpresa y susto fue grande para la conserje que llega, de lunes a viernes, a las 06:40.
Diez minutos más tarde era informada del asalto la directora de la escuela, Alexandra Chumbe. “Nos llevamos un gran susto. La conserje me notificó, cuando yo llegaba, que estaba abierta la puerta que lleva a todas las oficinas de trabajo administrativo y a la dirección”, narró. Para entrar, los ladrones “rompieron la puerta, la destrozaron”.
Según Chumbe, los delincuentes se llevaron dos computadoras, una estaba en su oficina; también su CPU, una impresora, un parlante mediano y tres micrófonos”. Lo robado está valorado en unos 1.500 dólares, dicen medios locales. La directora de la escuela Ignacio Escandón, de Cuenca, dijo que hallaron “todo rebuscado, quizas pensaban que teníamos sumas de dinero, pero en nuestras oficinas lo que pueden hallar es documentación de la misma institución”.
Manifestó que no cuentan en la institución con cámaras de seguridad. “Es cierto que deben estar colocadas, pero no contamos con los recursos (…) a veces hay otras prioridades a nivel institucional”, expresó.
Un vecino, que tiene una tienda en la esquina, les comentó que escuchó sonidos fuertes el sábado pasado entre las 21:00 y 22:00.
“Presumimos que estaban rompiendo la puerta… está destruida. Pedimos a la Policía (que) nos ayude dando mayor seguridad”, indicó la directora Alexandra Chumbe.
ATENCIÓN | Delincuentes robaron de la unidad educativa Ignacio Escandón dos computadoras, un parlante, micrófonos, una impresora, entre otros objetos de valor. El monto del perjuicio supera los 1.500 dólares. Ocurrió en la avenida Loja, al sur de #Cuenca. pic.twitter.com/I84ocMW9As
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) November 15, 2022 ? Delincuencia imparable en #Cuenca. Esta vez la víctima fue la Escuela fiscal Ignacio Escandón, los pillos se llevaron $1.500 en equipos. La Directora del plantel pide más ayuda de las autoridades. #inseguridad pic.twitter.com/yhtYcDOytk
— podcastmoteradio (@moteradiopodca1) November 15, 2022Qué robaron de la escuela
¿Buscaban dinero?
(I)