Así fue el rescate del cuerpo de la mujer que se lanzó al río Tomebamba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una mujer se lanzó al río Tomebamba: Testigos afirman que se quitó la vida al caer desde el puente Centenario (FOTO Y VIDEO)

Publicado

el

Una mujer de 40 años aproximadamente  murió en el río Tomebamba este martes 29 de marzo de 2022, luego de lanzarse al afluente. A las 7:35 el ECU911 alertó a los bomberos que la persona cayó en el sector del Parque de la Madre en Cuenca, provincia del Azuay. El Teniente (B) Rodolfo Elizalde, miembro […]

Cuenca
El cuerpo de una persona se visualizó en el río Tomebamba, en Cuenca. Foto: Twitter @ecu911 austro
Publicidad

Una mujer de 40 años aproximadamente  murió en el río Tomebamba este martes 29 de marzo de 2022, luego de lanzarse al afluente. A las 7:35 el ECU911 alertó a los bomberos que la persona cayó en el sector del Parque de la Madre en Cuenca, provincia del Azuay.

El Teniente (B) Rodolfo Elizalde, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que el reporte inicial indicaba que la mujer había resbalado en el Puente del Centenario, en el sector del Parque de la Madre; pero el ECU911 les confirmó que la persona se lanzó al río Tomebamba.

Publicidad

"Trabajamos con equipos especializados, cuatro vehículos con 12 miembros de los bomberos", detalló Elizalde a La Voz del Tomebamba.

Foto: Twitter @ecu911austro

El cuerpo de la mujer fue arrastrado por la corriente del río y lo recuperaron sin signos vitales en el sector del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Al lugar acudió una comisión de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) para el levantamiento del cadáver.

Un funcionario de la Dinased refirió que el alerta al ECU911 lo hizo un ciudadano que vio cuando la mujer se lanzó al afluente en el lugar mencionado, publicó el medio local.

Si bien la información preliminar indica que se trataría de un suicidio, las autoridades informaron que se investigan las circunstancias del hecho.

La mujer vestía un calentador color café, chompa a cuadros color plomo con negro y zapatos deportivos negros. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para su identificación.

En menos de 12 horas, en Ecuador se reportaron dos intentos de suicidio este martes 29 de marzo, en el puente El Chiche, en el Distrito Metropolitano de Quito. En ambos casos eran hombres.

El sistema de videocámaras del ECU 911 ha logrado evitar más de 60 suicidios en lo que va del mes de marzo.

Buscan cuerpo de hombre desaparecido en el río Tomebamba

Cuando se reportó la novedad, el Cuerpo de Bomberos presumía que se trataba del cuerpo del ocupante del vehículo arrastrado por el aluvión en Sayausí, información que fue descartada a los pocos instantes de recuperado el cadáver de la mujer.

Imágenes del cuerpo arrastrado por el afluente y el posterior rescate por parte de los bomberos se difundieron en Twitter por El Nuevo Tiempo Cuenca.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído