Comunidad
Riesgo continúa en la vía Alóag-Unión del Toachi por deslaves
El jueves 17, a las 18h00, se habilitó nuevamente la circulación en el kilómetro 68 de la vía Alóag-Unión del Toachi que por cuarta ocasión registró un deslizamiento de tierra.
Desde el pasado sábado, y casi a días seguidos, en ese kilómetro se han reportado derrumbes de variada magnitud que ha impedido el tránsito vehicular por horas desde la Sierra a la Costa.
Según la Prefectura de Pichincha, los problemas se deben a las lluvias y mal clima que han sido constantes en la zona durante estos días. Cerca de 3.000 metros cúbicos de material fueron retirados durante el domingo tras el primer deslave; pero casi 40 horas después volvió a presentarse el problema. El martes sí hubo tránsito controlado, pero para la evacuación de carros represados, de igual forma sucedió ayer, el resto de la mañana la vía permaneció obstaculizada hasta que los trabajos de limpieza finalicen; fueron alrededor de 3.000 metros cúbicos de escombros. Otra de las vías afectadas fue la Quito-Lago Agrio, que une la Sierra con la Amazonía. Hasta ayer permanecía cerrada por la crecida del río Las Tinas que se llevó un tramo de la carretera. En el sitio, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas indicó que se colocaría una estructura tipo bailey para habilitar el paso. (I)
.@ricardopaula75 "Con la instalación del puente tipo bailey, se dará el tránsito vehicular a partir del día lunes, y se procederá a los trabajos de colocación de ductos cajones en el sector de Las Tinas de la vía Quito – Lago Agrio" #TemporadaDeLluvias pic.twitter.com/lAtAnY0GhR
— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) January 17, 2019