Comunidad
Richard Intriago entregará una hectárea de tierra para que las familias que dejaron el campo guayasense regresen a sembrar
Inequidad en los sectores rurales en todos los programas que ha tenido la Prefectura hasta ahora es la primera falencia que identifica Richard Intriago, candidato a la prefectura del Guayas, por la Izquierda Democrática. Una de ellas es la vialidad secundaria, es decir, los caminos que van hacia los recintos. "Normalmente donde se hacen las […]
Inequidad en los sectores rurales en todos los programas que ha tenido la Prefectura hasta ahora es la primera falencia que identifica Richard Intriago, candidato a la prefectura del Guayas, por la Izquierda Democrática. Una de ellas es la vialidad secundaria, es decir, los caminos que van hacia los recintos.
"Normalmente donde se hacen las vías secundarias -permítame decirlo-, la hacen donde se encuentra el compadre y la comadre del prefecto de turno", señaló el candidato. Intriago habla de dos indicadores para construir vías: la cantidad de población y la cantidad de producción agropecuaria que sale de los sectores. Estos datos marcarán el inicio de las obras, según indica. El aspirante se refirió a una "metodología eficaz de construcción de vías con menos costo y con colaboración de la comunidad".
Intriago detalló, en temas agrícolas, que en el 98 % de la tierra en Guayas apenas vive el 30 % de su población y solo en el 2 % de la tierra vive el 70 %. "Guayaquil, en muchos sectores está inundada de agricultores que salieron para una mejor vida porque no encontraron un camino rentable en la producción agropecuaria, por eso tenemos los cinturones de pobreza en las ciudades llenas de familias del campo", detalló.
Intriago entregará una hectárea de terreno a las familias que quisieran volver al campo, pero para producir con bienestar. Intriago propone crear también siete mercados alternativos en Guayaquil, Durán, Milagro y en otras grandes ciudades para sacar los alimentos del campo y que los agricultores puedan tener mejores réditos.
Sobre el turismo guayasense, destaca a Playas y Naranjal, pero también valora al resto de cantones. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Cámara de la Construcción de Guayaquil participaron en entrega de vivienda del programa MITI MITI
-
Entretenimiento hace 3 días
Del mar a la selva: una ruta turística por los ceviches del Perú que conquista a viajeros
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Quito pondrá denuncia por presunto sabotaje ante fallas en el Metro este 20 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro preguntas clave para acceder al crédito Miti-Miti con el proyecto Viasole
