Restaurantes y cafeterías de Samborondón se capacitan para certificación sanitaria; Arcsa prepara a establecimientos con talleres gratuitos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restaurantes y cafeterías de Samborondón se capacitan para certificación sanitaria; Arcsa prepara a establecimientos con talleres gratuitos

Publicado

el

Como parte de sus competencias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emite la calificación sanitaria de restaurantes y cafeterías del país. Ante esto, inauguró la jornada de capacitaciones “Califícate con Arcsa”. Arcsa realiza esta iniciativa junto con el Municipio de Samborondón y la empresa privada. La calificación sanitaria consiste en el […]

Este 25 de noviembre se realizó la primera capacitación a establecimientos de alimentos colectivos. Foto: Cortesía de Arcsa
Publicidad

Como parte de sus competencias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emite la calificación sanitaria de restaurantes y cafeterías del país. Ante esto, inauguró la jornada de capacitaciones “Califícate con Arcsa”.

Arcsa realiza esta iniciativa junto con el Municipio de Samborondón y la empresa privada. La calificación sanitaria consiste en el reconocimiento al cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y las normas de bioseguridad.

Publicidad

El objetivo de la formación es que los establecimientos de alimentación conozcan del procedimiento a seguir. Además de tener una guía de verificación antes de su inspección respectiva.

En dicho evento, se dieron a conocer temas sanitarios como: la guía de buenas prácticas de manipulación de alimentos, higiene y bioseguridad, reingeniería del menú en tiempos de Covid-19, gestión de compras, entre otros.

“Después de estas capacitaciones, los restaurantes van a tener que solicitar su certificación y nosotros como Arcsa iremos a verificar que los establecimientos cumplan con la normativa sanitaria. Para posterior a ello, estregarles un certificado el cual será expuesto en un lugar visible”, indicó Juan Carlos Vidal, coordinador Zonal 8 de Arcsa.

Inscripción a capacitaciones

La agencia extiende a los establecimientos de alimentación colectiva (restaurantes y cafeterías) de Samborondón para que participen de esta certificación. Los negocios pueden inscribirse accediendo a la página web del Cabildo.

"Esto permitirá que cuando los clientes lleguen y vean ese sello tengan la tranquilidad de saber que ese restaurante está cumpliendo con todos los protocolos de higiene y bioseguridad”, agregó.

Esta jornada de capacitaciones es gratuita y realizará el 30 de noviembre, 1, 2 y 7 de diciembre. Los horarios serán de 08:30 a 16:00 en el Salón Fundacional Centro de Convenciones UESS, Auditorio del Palacio Municipal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído