“Después de las seis de la tarde no hay quien lo regrese, porque ya les han robado; entonces, nadie quiere arriesgarse a que les pase lo mismo. Esa es la dificultad de vivir aquí”, comentó un habitante de Guachapelí.
Mascare
El domingo se produjo una masacre en una gallera que dejó siete muertos y tres heridos. Este acto violento ocurrió alrededor de las 19:00, cuando decenas de personas estaban en el lugar consumiendo alcohol y apostando en peleas de gallos.
Los delincuentes llegaron en motocicletas y dispararon indiscriminadamente. “Dicen que mataban a cualquiera que levantara la cabeza”, relató el lunes un vecino.
La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa sobre el incidente a las 11:30 del lunes.
Hipótesis
El mayor Dennis Cárdenas, jefe (s) de la Dinased de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que en el lugar del ataque había unas 200 personas. Según comentó, los delincuentes llegaron y robaron a los presentes.
Los agresores, seis u ocho individuos armados con pistolas, fueron los responsables del ataque.
En Quito, el general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Policía, apuntó que el ataque podría haber sido motivado por un robo o por un posible conflicto relacionado con el tráfico de tierras.
Aunque Cárdenas mencionó que este tipo de ataque es el primero de su tipo, Samborondón ha sido escenario de otros incidentes violentos. El 27 de julio, en el recinto Villa Mercedes, cinco miembros de una familia fueron asesinados en una masacre.