Liberan a mujer manabita que estuvo en cautiverio por 22 días (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la liberación de una comerciante manabita que estuvo en cautiverio durante 22 días en Pedro Carbo y cuyos captores pedían 2 millones de dólares (VIDEO)

Publicado

el

La Dirección nacional especializada en casos de secuestro y extorsión (Unase) de la Policía Nacional liberó a una mujer que fue secuestrada en Manta. Se trata de una comerciante manabita que estuvo cautiva durante 22 días; sus captores pedían $ 2 millones para dejarla en libertad. La mujer identificada como Carmen R., de 56 años, […]

Foto: Captura de video / Policía Nacional.
Publicidad

La Dirección nacional especializada en casos de secuestro y extorsión (Unase) de la Policía Nacional liberó a una mujer que fue secuestrada en Manta. Se trata de una comerciante manabita que estuvo cautiva durante 22 días; sus captores pedían $ 2 millones para dejarla en libertad.

La mujer identificada como Carmen R., de 56 años, fue rescatada la noche de este sábado, 17 de diciembre de 2022, en un predio de Pedro Carbo, en Guayas.

Publicidad

Así fue la liberación de la comerciante manabita

En rueda de prensa, la Policía dio a conocer que la ciudadana fue liberada a través de un operativo denominado ‘Libertad 38’, bajo la dirección de la Fiscalía.

A las 15:30, un sujeto involucrado en el secuestro fue detenido durante el operativo en Quevedo, provincia de Los Ríos. Cerca de las 20:00 la Policía realizó un allanamiento en una vivienda del cantón Pedro Carbo. Allí encontraron a la víctima que era custodiada por un sujeto que fue detenido.

Los dos aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana. Kevin M., de 22 años, registra antecedentes por tráfico ilícito de armas, mientras que Edisson M., de 41 años, no tiene registros delictivos.

¿Cómo secuestraron a la mujer?

La mujer identificada como Carmen R., de 56 años, fue secuestrada el pasado 25 de noviembre de 2022, pasadas las 16:00. La víctima salía de la casa de su hijo, en el sector los Gavilanes, en Manta, cuando fue abordada por sujetos que se movilizaban en dos vehículos. Luego de amedrentarlos con armas de fuego lograron llevarse a la mujer.

En horas de la noche del 25 de noviembre, los secuestradores se comunicaron vía WhatsApp con la familia de la empresaria para pedir dinero. Los sujetos establecieron un plazo de 72 horas para que los familiares reúnan los $ 2 millones; caso contrario atentarían contra la integridad y vida de la víctima. Además, les dijeron que eran miembros de la organización criminal El tren de Aragua.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído