Exitoso rescate de 5 extraviados en el Illiniza Sur, uno está lesionado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres horas duró el rescate de cinco extraviados en el Illiniza Sur; uno tiene las piernas fracturadas (FOTOS)

Publicado

el

Emergencia en el Illiniza. A las 07:20 del domingo 3 de abril de 2022 el ECU 911 recibió una llamada de auxilio en la que solicitaban el rescate de montaña de cinco personas, una de ellas con aparente fractura en una de sus piernas. La alerta se recibió desde el cantón Mejía, a la altura […]

Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur el domingo 3 de abril de 2022. Foto: ECU 911
Publicidad

Emergencia en el Illiniza. A las 07:20 del domingo 3 de abril de 2022 el ECU 911 recibió una llamada de auxilio en la que solicitaban el rescate de montaña de cinco personas, una de ellas con aparente fractura en una de sus piernas.

La alerta se recibió desde el cantón Mejía, a la altura de Illiniza Sur. Con la prontitud que el caso requería en el ECU 911 se coordinó la movilización de personal y equipos especializados.

Publicidad

Fue así como enviaron al sitio dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM), una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana, efectivos de Policía, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM).

De forma oportuna los efectivos de las entidades de primera respuesta acudieron al sitio y efectuaron las labores de localización de las personas.

Rescate coordinado en el Illiniza

El trabajo fue intenso. Los rescatistas le pusieron, una vez más, corazón a la noble misión que desempeñan.

Unas tres horas después ubicaron a los extraviados. Los hallaron a aproximadamente a 4.900 metros sobre el nivel del mar.
La persona reportada lesionada sí ameritaba atención: al caerse, se fracturó ambas piernas.

Se preparó el descenso del lesionado, un hombre de 47 años. Los bomberos y los miembros del GIR estabilizaron al paciente e iniciaron el descenso hacia la reserva de los Illinizas, en donde esperaba la ambulancia para evaluar a los extraviados.

En las imágenes de una cámara del Municipio de Mejía se apreciaban las luces de las unidades de rescate que descendían de la montaña desde el sector del parqueadero La Virgen hasta la Plaza del Chapo y luego al parqueadero de la reserva.

Foto: ECU 911

Chequeos médicos

Los extraviados, indicó el ECU 911, en nota de prensa, fueron evaluados en sus condiciones de salud y no presentaron mayor complicación.

El herido fue llevado al Hospital Básico de Machachi para la evaluación de sus fracturas.

Con este hecho se eleva a 25 la cifra reportada de emergencias relacionadas con incidentes en montaña sa escala nacional, en lo que va de 2022.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído