Comunidad
Guayaquil: así capturaron a los implicados del secuestro en Portete, vinculados a los Tiguerones
La entidad rescató a una víctima de secuestro en Portete y capturó a tres sospechosos. La extorsión exigía $ 300.000 por su liberación.
La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), rescató este 14 de mayo de 2025 a un ciudadano que había sido secuestrado en el sector de Portete, en el suroeste de Guayaquil. En la misma operación, denominada Libertad-S 330, detuvo a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Tiguerones”, señalados como responsables del hecho.
¿Cuándo ocurrió el secuestro?
Los agentes informaron que varios sujetos armados interceptaron a la víctima cuando llegaba a su lugar de trabajo el pasado 9 de mayo. Los secuestradores lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un destino desconocido. Horas después, los familiares comenzaron a recibir llamadas extorsivas con una exigencia de $ 300.000 a cambio de su liberación.
Rescate bajo presión y detención de sospechosos
Una vez activados los protocolos policiales, los uniformados ejecutaron el operativo de localización y búsqueda. Como resultado, lograron rescatar a la víctima, quien fue trasladada a una casa de salud para su evaluación médica y posterior reencuentro con su familia.
En el procedimiento fueron aprehendidos:
- Harry C., de 30 años
- María R., de 51 años
- Christian N., de 32 años
Indicios encontrados
Durante la intervención, las autoridades incautaron los siguientes elementos vinculados al delito:
- 1 vehículo
- 3 teléfonos móviles
LIBERAMOS A UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO Y APREHENDIMOS A TRES PRESUNTOS IMPLICADOS, INTEGRANTES DEL GDOT "LOS TIGUERONES"
Mediante labores investigativas y operativas desarrolladas en el sector de Portete, #GYE, unidades policiales lograron la aprehensión de tres presuntos… pic.twitter.com/0glre2DqxG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 14, 2025
-
Deportes hace 3 días
Lionel Messi se retira de la selección argentina con sentida carta en redes sociales
-
Mundo hace 4 días
De dos meses a 17 años: así fue el mayor rescate de niños en la historia de Florida, Estados Unidos
-
Comunidad hace 4 días
Lee, aprende y come: la iniciativa que ayuda a niños vulnerables en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Sin cierres viales ni nueva fecha: se suspende la reconstrucción del caso Lizeth Bunshi
