Reptiles, bien cuidados en la isla Santay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reptiles, bien cuidados en la isla Santay

Publicado

el

Desde el 15 de marzo, por la emergencia sanitaria el atractivo turístico constituido en la isla Santay cerró sus puertas al público, lo que afectó al sector, cuyos ingresos permitían pagar el mantenimiento de las áreas comunes, sueldos y la alimentación de 15 cocodrilos de la costa, especie en peligro de extinción que habita en […]

Los cocodrilos son los animales característicos de la isla Santay y fueron durante mucho tiempo el motivo por lo que muchos turistas iban al lugar para apreciar de cerca su hábitat. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el 15 de marzo, por la emergencia sanitaria el atractivo turístico constituido en la isla Santay cerró sus puertas al público, lo que afectó al sector, cuyos ingresos permitían pagar el mantenimiento de las áreas comunes, sueldos y la alimentación de 15 cocodrilos de la costa, especie en peligro de extinción que habita en esta isla.

Ante esta situación, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso que la Dirección de Bienestar Animal, en conjunto con la Jefatura de Camales, coordinen la donación de alimento para los cocodrilos, por lo que, desde el lunes se realizó la primera entrega de alimento a Andrés Morán, administrador de Áreas Protegidas y Vida Silvestre en Área Nacional de Recreación de la isla Santay, quien agradeció la gran ayuda de Municipio.

Publicidad

La transportación de la donación se realizó vía marítima, partiendo desde el muelle municipal Caraguay hasta la Isla y estuvo a cargo de los Bomberos de Guayaquil. Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, indicó que esta donación servirá para alimentar a los cocodrilos cada dos días, que se seguirá haciendo durante el tiempo de pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído