Reordenamiento vial en el sur de Guayaquil brindará más seguridad vial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reordenamiento vial en el sur de Guayaquil brindará más seguridad vial

Publicado

el

Con la habilitación de la intersección semaforizada, cambios de sentido de circulación vehicular y la instalación de señalización vertical, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizará el reordenamiento vial de las inmediaciones de la zona de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, donde actualmente se registran conflictos viales por la alta confluencia de […]

Publicidad

Con la habilitación de la intersección semaforizada, cambios de sentido de circulación vehicular y la instalación de señalización vertical, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizará el reordenamiento vial de las inmediaciones de la zona de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, donde actualmente se registran conflictos viales por la alta confluencia de peatones y conductores. 

El reordenamiento vial permitirá una mayor fluidez y orden en la intersección de la avenida Ernesto Abán y calle García Moreno, mientras que con el cambio de sentido de circulación a unidireccional que se aplicará desde la avenida César Borja hasta Ernesto Albán (calle frente a Emergencia de la casa de salud), la cual será unidireccional con sentido definitivo sur-norte, se permitirá mejorar la movilidad peatonal y vehicular del sector. 

Publicidad

Estas acciones, que se aplicarán desde el viernes 3 de julio, se complementarán con el cambio a bidireccional de la calle Leonidas Ortega, desde García Moreno hasta la Av. 25 de Julio, lo cual brindará una nueva ruta de salida para los conductores de las ciudadelas Huancavilca, Guangala, Del Maestro y Sopeña que necesiten acceder de una manera más eficiente y segura a la arteria mencionada.  

Como parte de esta intervención, se modificará el recorrido de las siguientes Rutas por la Reactivación: 6, 8, 29, 30, 31, 33, 39, 41, 50, 55 y 85. Estos cambios estarán disponibles para la ciudadanía desde la aplicación Moovit, mediante la cual pueden conocer además la frecuencia y tiempos de viaje. 

Mientras dure el proceso de adaptación, Agentes Civiles de Tránsito permanecerán en el sector para orientar a los peatones y conductores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído