Comunidad
Conozca hasta cuándo se podrá acceder a la remisión de multas e intereses en Quito y Guayaquil
El cierre de la remisión de multas e intereses en Quito y Guayaquil difiere.
El mes de julio, este 2024, será clave para que las personas naturales y jurídicas paguen las deudas que mantienen con los municipios de Quito y Guayaquil. Aquello, con la ventaja de acceder a la remisión de intereses, multas y recargos.
Por el lado de Quito, la remisión aplica para todos los contribuyentes que tengan obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.
Las deudas que aplican para la remisión de multas en la capital son: El 26 de julio es la fecha límite para aplicar al beneficio de remisión. Si los contribuyentes no lo hacen, deberán pagar sus deudas con el recargo de intereses.
En la "Perla del Pacífico" la remisión entró en vigencia el 8 de febrero de 2024 y terminará el 31 de julio de 2024. Dicha ventaja contempla tres obligaciones tributarias municipales que son: impuestos, tasas y contribuciones especiales.
El Municipio de Guayaquil, desde un principio, ya estableció tres etapas para la remisión de intereses. La que otorgaba mayor beneficio ya finalizó, pero aún se puede aplicar a un porcentaje de descuento. (I)
Remisión en Guayaquil