Publicidad

Comunidad

Religiosas del Santuario del Carmen confeccionan el traje que lucirá el Niño Viajero el 24 de diciembre

Published

on

Publicidad

Un elegante traje color vino con bordados dorados alusivos a rosas y azucenas, lucirá el Niño Viajero en la Pasada del 24 de diciembre.

Como todos los años, la confección del vestuario está a cargo de las religiosas del Santuario del Carmen, quienes ponen su empeño y amor en cada puntada.

Publicidad

El proceso para la elaboración del traje se inicia con el diseño, luego se pasa a la confección, labores que duran aproximadamente un mes y medio, dedicándose entre tres y cuatro horas diarias.

Para la religiosa, Ana María del Niño de Praga, quien confecciona el traje por aproximadamente 30 años, esta misión significa “una entrega para Dios”.

Publicidad

Después de la Pasada, el traje se guarda en un lugar especial. Pero se lo vuelve a usar en las misas del Niño celebradas el 25 de cada mes, rotando con trajes de años anteriores.

Diana Cárdenas, coordinadora del Grupo Hermano Miguel, explicó que la imagen del Niño Viajero saldrá el 23 de diciembre desde el Santuario del Carmen con el traje del Ejército Ecuatoriano, le cambian en la Catedral con el traje de la Policía Nacional y el 24 de diciembre usa el vestido de fiesta, que se confecciona actualmente.

Publicidad

Los carros que participarán en la pasada del Niño Viajero pueden inscribirse hasta la próxima semana, de manera gratuita en la Arquidiócesis de Cuenca. Cárdenas informó que este proceso se realiza para mantener la organización.

Hasta el momento están 100 carros acreditados. (I)

Lo más leído

Exit mobile version