Reina de San Francisco de Quito y su corte presentaron sus proyectos sociales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Reina de San Francisco de Quito y su corte presentaron sus proyectos sociales

Publicado

el

La Reina de San Francisco de Quito y su corte presentaron hoy, 12 de marzo, los proyectos sociales que desarrollarán durante este año. A pesar de la situación de salud, por la que actualmente atraviesa el país, la Fundación Reina de Quito anunció que las propuestas se desarrollarán con normalidad, hasta noviembre de este año, […]

Diana Chiriboga, virreina; Estefanía Barreno, reina de la ciudad; y Dayana Quevedo, Sta. Confraternidad, trabajarán en conjunto. Foto: Archivo
Publicidad

La Reina de San Francisco de Quito y su corte presentaron hoy, 12 de marzo, los proyectos sociales que desarrollarán durante este año.

A pesar de la situación de salud, por la que actualmente atraviesa el país, la Fundación Reina de Quito anunció que las propuestas se desarrollarán con normalidad, hasta noviembre de este año, con ciertas modificaciones en sus fechas.

Publicidad

Tanto Estefanía Barreno, soberana de San Francisco de Quito, como la virreina, Diana Chiriboga y la señorita Confraternidad, Dayana Quevedo, llevarán a cabo sus propuestas de forma individual.

Es la primera vez en la historia de la fundación, en la que se da también apertura a las compañeras de la Reina, de ejecutar sus propios proyectos, y trabajar en conjunto, además de solo participar en eventos públicos.

Por su parte, Barreno trabajará en la campaña “Tu huella por el ambiente”, que tiene como objetivo enseñar el manejo adecuado de los residuos electrónicos y qué hacer con ellos.

Además de sensibilizar a 30 escuelas, 3 universidades, 15 empresas privadas y 15 barrios de la ciudad, Barreno colocará puntos destinados a la recolección de estos desechos.

Por otro lado, tiene la propuesta denominada “Por ti”, en la cual trabajará con madres jóvenes y solteras en estado de vulnerabilidad. Con un grupo de 20 mujeres, de la Casa Hogar María de Bethehem, realizará talleres y capacitaciones para su propio beneficio.

El proceso se realizará entre los meses de abril y noviembre, en los que trabajarán temáticas como Nutrición, Gastronomía, Coaching, Imagen, Primeros Auxilios y Emprendimiento, para que logren salir con un trabajo.

Finalmente, Quevedo propuso la campaña “Yo me valoro”, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y su programa “Entrenando jóvenes para ser hombres”. Su objetivo es promover la igualdad de género y reducir el embarazo adolescente .

Su proyecto se realizará en 4 parroquias de Quito, las de mayor incidencia de esta problemática, según datos citados por la señorita Confraternidad: Cotocollao, Chillogallo, Guamaní y La Magdalena.

Todas las iniciativas contarán con el apoyo y auspicio de empresas privadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído