Publicidad

Comunidad

Rehabilitación de 3 km de la Av. Tanasa, en Durán beneficiará a 700.000 personas: Conoce cuántos vehículos pesados pasan por el lugar

La obra permitirá mejorar el servicio tanto para los residentes de la zona como para el área industrial, que abarca aproximadamente 160 hectáreas.

Published

on

Publicidad

La avenida Tanasa, ubicada en la zona industrial de Durán, se ha convertido en el único acceso para más de 40 empresas desde hace casi diez años. Por ello, la Prefectura del Guayas informó que el lunes comenzó la rehabilitación de tres kilómetros de esta vía.

Rehabilitación de la avenida Mariana de Jesús arranca el 1 de agosto ¿Cuánto tiempo durarán los trabajos?

Publicidad

El impacto positivo alcanzará a 700,000 personas, ya que esta solución vial mejorará la movilidad en la zona industrial y fomentará la dinamización económica.

Deterioro de la avenida

La entidad provincial señaló que por esta avenida circulan más de 400 vehículos pesados, de hasta seis ejes, cada hora. Esto ha deteriorado la capa de rodadura, el sistema de drenaje y la iluminación, lo que también ha afectado la salud de quienes caminan hacia sus trabajos debido a las nubes de polvo que se levantan.

Publicidad

Desarrollo de la obra

Desde la madrugada del lunes, el movimiento en la zona industrial de Durán cambió cuando la maquinaria de la Prefectura comenzó a operar.

Volquetas repletas de material pétreo, acompañadas de una motoniveladora y una retroexcavadora, ingresaron por la avenida Tanasa y avanzaron hasta la avenida Semillas, donde se dio inicio a la rehabilitación de un tramo de 350 metros.

Publicidad

Edison Díaz, experto técnico de la Dirección de Concesiones de la Prefectura del Guayas, detalló que este tramo es denominado nuevo, ya que se requería la construcción de una obra civil de drenaje en el canal de aguas lluvias y un enlace que lo conecte con la vía existente de hormigón armado.

Además, señalo "Aliviará el tráfico que actualmente desemboca directamente en la carretera concesionada Durán-El Triunfo-Bucay.

Las labores seguirán con la rehabilitación de la capa asfáltica, que contará con un espesor de 12,5 centímetros en las avenidas Tanasa y Semillas. Esto permitirá mejorar el servicio tanto para los residentes de la zona como para el área industrial, que abarca aproximadamente 160 hectáreas.

 

Lo más leído

Exit mobile version