Regreso a clases en la Costa: ¡La ‘compu’ es infaltable en el aprendizaje! - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Regreso a clases en la Costa: ¡La ‘compu’ es infaltable en el aprendizaje!

Publicado

el

Si aún le llamas “nueva herramienta”, estás muy atrasado. Las computadoras llevan unos 20 años como equipos populares y su uso diario es tan común como el de una radio o televisor. La nueva generación, esa que regresa a clases este mes, es “nativa digital”. Eso quiere decir que para ellos la tecnología es natural: […]

Como "nativos digitales" se conoce a esa generación que no vio nacer la tecnología sino que llegó directo a usarla. Foto: Tomada de Freepik.com
Publicidad

Si aún le llamas “nueva herramienta”, estás muy atrasado. Las computadoras llevan unos 20 años como equipos populares y su uso diario es tan común como el de una radio o televisor.

La nueva generación, esa que regresa a clases este mes, es “nativa digital”. Eso quiere decir que para ellos la tecnología es natural: no la vieron aparecer, ya estaba allí. Por eso la usan con tal facilidad y dependen de ella así como un sexagenario busca el periódico cada mañana.

Publicidad

Carlos Ríos, ingeniero en sistemas y especializado en programación, señaló que actualmente las profesiones con gran apertura laboral son aquellas ligadas al desarrollo de software, electrónica y telecomunicaciones.

“Los niños viven este ambiente y es natural para ellos aspirar a carreras de ciencia y tecnología, es importante fomentar eso con el buen uso de la computadora”, indicó Ríos.

Recordó también que cada vez más instituciones en Guayaquil incluyen la programación y robótica en su pénsum, por lo que “equipar” al alumno es requisito.

Para Ríos, lo principal al elegir un computador, o dispositivo como las tablets, es prever con qué software se los utilizará.

“Los escolares aprenden programas utilitarios: Word, Excel, etcétera… entonces no requieres gran cantidad de procesamiento. En ese caso opta por mayor capacidad de almacenamiento”, dijo.

Características básicas actualmente serían: procesador i7 de Intel; más de 500 gigabytes de memoria; al menos 2 gigabytes de memoria RAM.

El presupuesto no es limitante. Las tiendas tienen equipos desde los $200. También pueden armarse de forma personalizada. (I)

Cuatro consejos:

  • Antes de comprar evalúa costos en varias tiendas. Invierte en un producto que sirva por varios años.
  • Revisa las características de memoria y procesador para saber si es lo que necesitas.
  • En estos días, la computadora no está completa sin internet. Ten en cuenta esto en tu presupuesto.
  • Eres responsable del uso que tu hijo de a la máquina. Explícale qué ver y por cuánto tiempo. Pon reglas.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído