Regala felicidad en la época navideña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Regala felicidad en la época navideña

Publicado

el

El regalo que da felicidad a quien lo produce, más que al que lo recibe, se encuentra en la Feria Happy Gift, de la organización Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer, Fupec. Allí, las creaciones y microemprendimientos de pacientes oncológicos o de sus familias se expenden al público hasta este sábado. Publicidad A decir […]

Los productos se expenden en la Casa Fupec (Francisco Moscoso 6-58 y, Avenida 10 de Agosto). Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

El regalo que da felicidad a quien lo produce, más que al que lo recibe, se encuentra en la Feria Happy Gift, de la organización Familias Unidas por los Enfermos de Cáncer, Fupec.

Allí, las creaciones y microemprendimientos de pacientes oncológicos o de sus familias se expenden al público hasta este sábado.

Publicidad

A decir de Fabián Jimbo, encargado de Planificación de Fupec, Happy Gift es un proyecto de asistencia social que tiene la finalidad de reinsertar a los pacientes oncológicos y a sus familias al sistema laboral y económico. “La situación de un paciente o un familiar hace que cambie su vida en cuanto tiene que ver en el ámbito psicológico y económico”, indicó Jimbo.

En la feria se expende confitería, chocolates y fofuchas elaboradas por la paciente Ruth A., al igual que sábanas y cobijas, que son parte del microemprendimiento Isabel S., madre de un paciente con cáncer; y adornos en botellas y artesanías para el hogar, de Rocío R.

Los voluntarios del proyecto se encargan de las ventas.

l frente de las ventas están alrededor de 12 voluntarios del programa; uno de ellos es Antonio Calle, coordinador de Happy Gift.

Antonio trabaja cerca de un mes en esta iniciativa. “He visto en mi familia estos casos y sé cuán difícil es sobrellevar para la familia que es cercana”, manifestó.

Al igual que Antonio, Iván Pachari, quien es voluntario y artesano, brinda su apoyo. Según indicó, desde sus conocimientos buscará el mejoramiento de la calidad y presentación de los productos, para que de esta manera, se comercialicen a un costo más elevado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído