Comunidad
Reforma geométrica en av. Simón Bolívar de Quito se ejecutó por seguridad vial
La Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, afirma que la movilidad ha mejorado, en la avenida Simón Bolívar y Los Conquistadores, debido a la reforma vial que concluyó hace 15 días.
Los trabajos incluyeron la creación de un nuevo carril de “desaceleración”, parada de buses y señalética vertical y horizontal.
Antes de los trabajos, en la avenida con tres carriles de circulación de norte a sur, causaba un “alto índice de congestión vehicular y desorden 300 metros antes del puente de Guápulo”. Inseguridad, falta de visibilidad y condiciones inadecuadas en el acceso y salida hacia Los Conquistadores eran parte del problema. A través de estudios y análisis, la Epmmop determinó la ejecución de una reforma geométrica, para los conductores que se dirigen a Guápulo, Cumbayá y norte de Quito. Aproximadamente 100 metros antes del ingreso a la intersección Los Conquistadores, se configuró el carril de “desaceleración” que permite un ingreso más seguro y evita el tráfico.
También se implementó un mini redondel, en una intersección de 10 metros de radio, con cinco flujos de tránsito, para generar independencia y seguridad según el destino. La inversión integral fue de 70 000 dólares aproximadamente, según señaló la Epmmop. (I)