Recuperan una esquina que era usada como botadero de basura en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Recuperan una esquina que era usada como botadero de basura en Guayaquil

Publicado

el

Hugo Loor y sus vecinos de las calles 15 y Francisco Segura, sur de Guayaquil, se organizaron para impedir que ciudadanos de otros sitios echaran los desechos de negocios y viviendas en el lugar. Para ello hicieron guardias, inclusive durante la noche y madrugada, para evitar que continúe ese foco de infección e insalubridad. Él […]

Publicidad

Hugo Loor y sus vecinos de las calles 15 y Francisco Segura, sur de Guayaquil, se organizaron para impedir que ciudadanos de otros sitios echaran los desechos de negocios y viviendas en el lugar. Para ello hicieron guardias, inclusive durante la noche y madrugada, para evitar que continúe ese foco de infección e insalubridad. Él agradece el apoyo de la Alcaldía, que dispuso rondas de delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia para hacer un cambio efectivo en el barrio.

Los vecinos vieron además la necesidad de actuar con mayor rigidez, por lo que instalaron una alarma comunitaria, que cuando se detecta a algún ciudadano queriendo dejar basura en esa esquina, todos se activan para impedirlo, y de eso hay resultados efectivos, según Martín Santana, morador del sector, quien acota que el apoyo con pintura y cemento, para mejorar el aspecto del lugar, llegó de la mano de la Municipalidad.

Publicidad

La intervención del sitio fue integral, ya que, con el trabajo de la Subdirección de Obras por Administración Directa, la esquina obtuvo otra imagen. Los obreros repararon las aceras que presentaban deterioro y una hábil cuadrilla de mantenimiento y pintura, se encargó de embellecer el lugar con vistosos diseños como: las teclas de un piano de donde salen notas musicales que vuelan con las hojas de un árbol, que fomentan el cuidado del medio ambiente con el reciclaje y proteger las áreas verdes, además del personaje icónico de Guayaquil, Juan Pueblo.

Wilfrido Chóez, también habitante de la 15 y Francisco Segura, se siente orgulloso de su barrio, "amigos de 2 o 3 cuadras más allá, nos felicitan y quieren saber qué hicimos para tener esta esquina así de linda". Wilfrido recuerda que para cruzar de un lado a otro ponían en peligro sus vidas, ya que debían caminar por la calle, porque la basura copaba las veredas. Ahora están muy felices del logro conseguido para el bien de todos, en especial, de los niños y adultos mayores.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído