Cientos de guayaquileños disfrutaron de la RecreoVía, que se tomó la avenida Isidro Ayora - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cientos de guayaquileños disfrutaron de la RecreoVía, que se tomó la avenida Isidro Ayora

Publicado

el

La iniciativa de ciclismo urbano RecreoVía regresó, este domingo 18 de octubre, a las calles del norte de Guayaquil. Unos 15 kilómetros de vía se convirtieron en carriles exclusivos para peatones, patinadores y ciclistas, quienes podría estar acompañados con sus mascotas. Tal como se establece el artículo 19 de la Ordenanza para el uso de […]

La ruta contó con 15 kilómetros de vía. Foto: Tomada de @VicenteTaianoEC
Publicidad

La iniciativa de ciclismo urbano RecreoVía regresó, este domingo 18 de octubre, a las calles del norte de Guayaquil. Unos 15 kilómetros de vía se convirtieron en carriles exclusivos para peatones, patinadores y ciclistas, quienes podría estar acompañados con sus mascotas.

Tal como se establece el artículo 19 de la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, se realiza este evento para la recuperación del espacio público y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan y usan este medio de transporte en la ciudad.

Publicidad

La RecreoVía, que también se realiza en países como México y Colombia, está concebida como un parque gigante, donde las personas socialicen y se diviertan en un espacio peatonalizado, sin vehículos.

En esta ocasión, la avenida Isidro Ayora fue delimitada por conos y supervisada por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La ruta se inició desde el redondel del parque Samanes hasta la avenida de las Américas y desde ahí hasta la avenida Joaquín Orrantia, en un circuito que se completó con las avenidas Guillermo Pareja y Hermano Miguel.

Los ciudadanos disfrutaron de esta actividad desde las 08:00 hasta las 16:00. "Cada domingo más guayaquileños disfrutan, en familia y amigos, de la Ciclovia Recreativa. Seguiremos implementando estos espacios en las calles de Guayaquil para la sana diversión de todos", indicó Vicente Taiano, gerente de la ATM

"Puedes andar en bici, caminar en familia con tu mascota, o como yo andar en patines. Todo esto gracias a la RecreoVía, una iniciativa enfocada en la movilidad sostenible y segura de Guayaquil", explica el vicealcalde Josué Sánchez en su twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído