Comunidad
Recorrido de terror en fábrica quiteña abandonada
REDACCIÓN DIARIO SÚPER/KARINA AMAGUAYA
Gritos, llantos y un frío inexplicable, son parte del recorrido nocturno que un grupo de jóvenes, “Tertulia & Misterio”, realizan, donde por mucho tiempo funcionó la fábrica de maíz, Molinos del Censo.
Dichas instalaciones que se ubican a las orillas del río Machángara, en el sector del Playón de la Marín albergan un sinfín de historias y leyendas propias del Quito industrial. Fue en 1906 se que la casa fue construida y desde hace 10 años se encuentra abandonada, por lo que muchos han hecho de ese lugar una guarida de delitos. En vista de ello, los integrantes del grupo de teatro, han trabajado arduamente con el objetivo de rescatar cada lugar emblemático de la ciudad.
El maquillaje y actuación de cada personaje, permiten al público empaparse de las energías del sitio y trasladarse a la época en la que sucedieron los hechos.
Andrea Rodríguez, una de las integrantes, interpreta a “Josefina de la morgue”, su función es ser la guía durante el recorrido, ella alerta, en que sitios correr, donde detenerse, e introduce al participante hacia la nueva historia que tienen preparada. Este tipo de recorridos no son aptos para personas que sufran de alguna enfermedad cardiaca.
Y aunque usted diga no tener miedo y que sea amante del terror, si llega un momento en el que no puede más, sólo debe decir la palabra “auxilio” y de inmediato alguien del grupo de guías, lo retirarán del sitio.
El grupo “Tertulia & Misterio”, llevan cerca de un año de trabajo, donde ellos mismo autogestionan los sitios para ofrecer sus obras de teatro nocturnas.
Han logrado conseguir los permisos para mostrar su talento en el Museo y Convento San Diego, Hotel Cumandá y trabajan para que el próximo recorrido sea en el Ex Penal García Moreno.
Todos los recorridos son bajo reservación, para más información puede comunicarse al: 0979355789. (I)