Recolección de basura en Cuenca, Quito y Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así será la recolección de basura en Quito, Guayaquil y Cuenca durante el feriado de fin de año

Publicado

el

Las empresas de recolección de basura de las principales ciudades del Ecuador atenderán con normalidad durante el fin de año y Año Nuevo. Sin embargo, la entidad de cuenca informó suspensión del servicio este 31 de diciembre. Te contamos como será el servicio en Quito y Guayaquil. Fin de año: Recolección de desechos se realiza […]

Foto: Emaseo
Publicidad

Las empresas de recolección de basura de las principales ciudades del Ecuador atenderán con normalidad durante el fin de año y Año Nuevo. Sin embargo, la entidad de cuenca informó suspensión del servicio este 31 de diciembre. Te contamos como será el servicio en Quito y Guayaquil.

Servicio en Quito

Los servicios que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP ) se mantendrán operativos por el feriado de Año Nuevo. Así lo reafirmo la entidad hoy a través de sus redes sociales. El personal de Emaseo EP se mantendrá para evitar que por la acumulación de desechos en Quito, reseña el portal web QuitoInforma.

Publicidad

La empresa también indica por las fiestas de diciembre que cuando los focos, utilizados para adornos de Navidad, cumplen su vida útil sean colocados en los contenedores móviles rojos. Por ello facilita un mapa interactivo para conocer la ubicación de los contenedores en el Distrito Metropolitano. 

Servicio en Guayaquil

El consorcio Urvaseo, actual prestador del servicio en Guayaquil, informa a la ciudadanía que laborará con normalidad durante los últimos días del año.  En los sectores más concurridos y con mayor actividad comercial de la urbe, Urvaseo multiplica las limpieza con operativos especiales de recolección y barrido. Por ello, se ha asignado el 57% de personal extra al servicio de la ciudad.

Karla Aguas, vocera de la entidad, informa que están habilitados los 13 centros de acopio para receptar desechos de gran tamaño/gran volumen. Estos centros de acopio no tienen costo alguno y están abiertos los 365 días del año.

Servicio en Cuenca

Debido al feriado por fin de año, la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) informa los siguiente sobre el servicio de recolección de basura:

  • El jueves 31 de diciembre de 2020 se brindará el servicio de recolección de manera normal.
  • Sin embargo, viernes 1 de enero de 2021 no se prestará el servicio de recolección domiciliaria.
  • La recolección se normalizará el sábado 2 de enero de 2021, de acuerdo a la frecuencia y horario que corresponde.

Durante el feriado, el servicio de barrido y limpieza de la ciudad se mantendrá de manera habitual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído