Municipio el Tulcán impulsa el reciclaje con Recicentro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Todo lo que debes saber de "Recicentro", una iniciativa del Municipio de Tulcán para promover el reciclaje

Publicado

el

Toneladas de residuos son recogidos en el Municipio Tulcán desde que se inauguró el programa "Recicentro", que promuevo el reciclaje en este cantón. Más de 20.000 personas en todo el país son recicladores. En Ecuador, el 50% de la materia prima que ingresa a la industria del reciclaje es recuperada quienes se dedican a esa […]

Foto: Twitter / @AMEcuador
Publicidad

Toneladas de residuos son recogidos en el Municipio Tulcán desde que se inauguró el programa "Recicentro", que promuevo el reciclaje en este cantón. Más de 20.000 personas en todo el país son recicladores.

En Ecuador, el 50% de la materia prima que ingresa a la industria del reciclaje es recuperada quienes se dedican a esa actividad, reseñó Conexión Noticias.

Publicidad

Lo que debes saber de este centro de reciclaje

  • El objetivo es comercializar los residuos a un precio justo para el reciclador y generar ingresos económicos a los hogares tulcaneños.
  • La ciudad se dividirá en cinco zonas para la recolección de residuos
  • En el proyecto se invirtió alrededor de USD 200 mil provenientes de Organismos Internacionales como: Unicef, OIM, ACNUR y el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Los ingresos obtenidos de este proceso de reciclaje beneficiarán únicamente al reciclador.
  • En la inauguración del 19 de enero, los recicladores exhibieron al alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, artículos elaborados con material reciclado

Foto: Municipio de Tulcán

Este punto de reciclaje sirve también de apoyo a las familias de estas personas que trabajan para conservar el planeta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído