Comunidad
En siete estaciones de transporte de Quito se instalan máquinas recicladoras de botellas de plástico que permitirán recuperar 3 mil unidades diarias
En Quito se desechan al día alrededor de 1,7 millones de botellas plásticas. Para combatir la contaminación de este tipo de residuos en la ciudad, la Alcaldía firmó un acuerdo para colocar 10 máquinas recicladoras de botellas de plástico en siete estaciones de transporte municipal.
Por cada máquina se espera recuperar 300 botellas diarias, se captarán 3 mil al día que equivalen a 84 kilogramos de plástico. La meta es ubicar 200 máquinas recicladoras en todo el Distrito Metropolitano. En las paradas de buses de El Recreo, Guamaní, Carcelén, El Labrador, Río Coca, Quitumbe y Morán Valverde estarán disponibles estas máquinas recicladoras de plástico que permitirán reciclar al menos el 15% de 1,7 millones de botellas PET.
Las máquinas reciben botellas PET y pagan al usuario 2 centavos de dólar como compensación económica directa. Este monto corresponde a la devolución tributaria establecida en la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. A través de un lector de código de barras, la máquina identifica las botellas, verifica el peso, acepta y paga, señala Quito Informa.
El alcalde Quito, Jorge Yunda, participó como testigo en la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) y la empresa Trituramos Plásticos PET (Tritubot S.A).
Con la presencia del Alcalde de Quito, @LoroHomero, como testigo de honor, suscribimos el convenio de cooperación con @TransporteQuito y Tritubot, que permite la instalación de máquinas recicladoras de botellas plásticas en las estaciones de pasajeros. #QuitoVerdeOtraVez pic.twitter.com/Ga8axoAkD2
— Ambiente Quito (@ambientequito) May 26, 2021
(I)