Comunidad
Rastros confirmarían presencia de tortugas en la isla Fernandina
A inicios de este año, el hallazgo de una tortuga gigante, considerada extinta, en la isla Fernandina incrementó la necesidad de realizar una expedición que cubra totalmente la zona. La búsqueda tenía el objetivo de encontrar más quelonios, considerando que desde 1967 se han reportado rastros que sugieren la presencia de más de un animal. […]
A inicios de este año, el hallazgo de una tortuga gigante, considerada extinta, en la isla Fernandina incrementó la necesidad de realizar una expedición que cubra totalmente la zona. La búsqueda tenía el objetivo de encontrar más quelonios, considerando que desde 1967 se han reportado rastros que sugieren la presencia de más de un animal.
A mediados del mes de noviembre, se logó ejecutar la expedición en la que 10 grupos de científicos y guardaparques con la ayuda de un helicóptero se desplazaron por todas las áreas de la isla que ofrece condiciones para la supervivencia de tortugas.
Esta acción fue un trabajo en conjunto de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (Gtri, por sus siglas en inglés), la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Galapagos Conservancy.
Debido a las condiciones climáticas persistentes en la zona durante los 6 días de viaje, se dificultó el cumplimiento del plan de búsqueda por lo que solo se encontraron huellas y heces de tortugas, posiblemente hembras.
“Los rastros sugieren que aún hay por lo menos una tortuga que se encuentra en la isla, pero la densa vegetación, especialmente helechos hizo que sea imposible localizarla” dijo Washington Tapia, líder de la expedición.
El equipo planifica una nueva y final búsqueda cuando haya mejores condiciones climáticas, con la finalidad de tener resultados favorables para el ecosistema de la isla. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional del Ecuador aprueba reforma al Cootad: qué cambiaría en el gasto de los GAD
-
Entretenimiento hace 2 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 2 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
