Comunidad
Rancho aventura, el recorrido campestre que pueden realizar los niños en el Malecón 2000
Un recorrido de aproximadamente 45 minutos en el que los asistentes pueden observar animales de granja e interactuar con ellos en un ambiente campestre, es la apuesta de la fundación Malecón 2000 con la apertura, este jueves 16 de junio, de la exposición Rancho aventura.
Se trata de un nuevo recorrido temático en la zona de Jardines del Malecón, en el malecón Simón Bolívar, que tiene como finalidad no solo diversión y esparcimiento familiar sino también un componente didáctico y educativo. "Es necesario apoyar la educación de los niños y lo hacemos en un momento ideal (la reactivación)", señaló Vicente Almeyda, gerente general de la fundación, quien agregó que la exhibición estará abierta por dos meses.
Las familias podrán acercarse a los corrales donde encontrarán patos, gallinas, cerdos, caballos, ovejas y muchos otros animalitos. En algunos casos se les puede dar de comer desde fuera del corral y en otros simplemente observarlos. También hay peces multicolores, juegos mecánicos, inflables y otras atracciones instaladas por los auspiciantes. Exactamente, la ruta podrá ser visitada hasta el 14 de agosto próximo, de lunes a viernes, desde las 12:00 hasta las 20.00; mientras que sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta 4 dólares. Luzmila Nicolalde, concejala y delegada de la alcaldesa, dio la bienvenida a la Unidad Educativa Huancavilca y a la escuela Gonzalo Llona, situada en el cerro Santa Ana, cuyos estudiantes fueron los primeros en vivir la experiencia campestre. "Con estos eventos reactivan la economía, le están diciendo a la gente de Guayaquil, vengan, pasen y disfruten", señaló la edil, al tiempo de destacar la idea puesto que refleja la esencia agrícola de la provincia del Guayas.