Comunidad
Radares de velocidad se desconectaron en Durán por "infringir la ley": Esto indicó CNEL sobre el caso
De pasar a causar molestia en los conductores de Durán, ahora resulta que los radares de velocidad que se encuentran en la avenida Nicolás Lapentti de esa localidad infringen la ley, por lo que se dio de baja su funcionamiento.
Según recoge el noticiero de Ecuavisa, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) confirmó que se desconectaron los nuevos radares que se colocaron por la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).
De acuerdo con la entidad, los aparatos habrían estado conectados manera directa al sistema eléctrico. Esto quiere decir que funcionaban con energía robada. El medio cita a un supervisor de la empresa eléctrica, que supervisó la desconexión, que ejemplifica: Cuando un domicilio tiene una conexión directa a los cables se dice que allí "están robando luz". Por lo tanto, los radares estarán sin funcionamiento hasta que la entidad municipal regularice el suministro de energía. Para ello deberá solicitarlo primero. En total se habrían desconectado 12 radares desde el 6 de diciembre de 2022. Por parte de las autoridades de Durán no existe pronunciamiento hasta el momento.
En apenas un kilómetro y 400 metros se instaló recientemente 4 nuevos radares para el control de velocidad. Además se cambió el límite de velocidad a 50 km/h para vehículos livianos y 40 km/h para pesados que se habría fijado por la Ley de Tránsito, se dijo desde la ATD. Aún así, esto ha causado rechazo y críticas por los dispositivos, pero también por el cambio de categorización de la vía, que antes era considerada "vía rápida". Por otro lado, la competencia de esta se pasó de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a la ATD. (I)
¡SORPRESA! Los radares con los que se multaron a más de 5000 conductores que sobrepasaron los nuevos límites en la Nicolás Lapentti en Durán habrían estado conectados y funcionaban con energía robada. Esto podría NULITAR las sanciones emitidas. Pilas abogados @24HorasGYE pic.twitter.com/DugAGRcuiy
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) December 8, 2022
Presencia de nuevos radares causaron malestar