Por esto CNEL desconectó varios radares de velocidad en Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Radares de velocidad se desconectaron en Durán por "infringir la ley": Esto indicó CNEL sobre el caso

Publicado

el

De pasar a causar molestia en los conductores de Durán, ahora resulta que los radares de velocidad que se encuentran en la avenida Nicolás Lapentti de esa localidad infringen la ley, por lo que se dio de baja su funcionamiento. Según recoge el noticiero de Ecuavisa,  la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) confirmó que se […]

Durán, martes 06 de diciembre del 2022 La colocación de radares por parte de las nuevas autoridades de tránsito del cantón Durán, causa el rechazo de los conductores, quienes aseguran que el límite de velocidad es muy reducido, lo que incrementa el congestionamiento y la inseguridad. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

De pasar a causar molestia en los conductores de Durán, ahora resulta que los radares de velocidad que se encuentran en la avenida Nicolás Lapentti de esa localidad infringen la ley, por lo que se dio de baja su funcionamiento.

Según recoge el noticiero de Ecuavisa,  la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) confirmó que se desconectaron los nuevos radares que se colocaron por la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

Publicidad

De acuerdo con la entidad, los aparatos habrían estado conectados manera directa al sistema eléctrico. Esto quiere decir que funcionaban con energía robada. El medio cita a un supervisor de la empresa eléctrica, que supervisó la desconexión, que ejemplifica: Cuando un domicilio tiene una conexión directa a los cables se dice que allí "están robando luz". 

Por lo tanto, los radares estarán sin funcionamiento hasta que la entidad municipal regularice el suministro de energía. Para ello deberá solicitarlo primero.

En total se habrían desconectado 12 radares desde el 6 de diciembre de 2022. Por parte de las autoridades de Durán no existe pronunciamiento hasta el momento.

Presencia de nuevos radares causaron malestar

En apenas un kilómetro y 400 metros se instaló recientemente 4 nuevos radares para el control de velocidad. Además se cambió el límite de velocidad a 50 km/h para vehículos livianos y 40 km/h para pesados que se habría fijado por la Ley de Tránsito, se dijo desde la ATD.

Aún así, esto ha causado rechazo y críticas por los dispositivos, pero también por el cambio de categorización de la vía, que antes era considerada "vía rápida". Por otro lado, la competencia de esta se pasó de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a la ATD. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído