Quito tendrá una réplica de la Plaza de las Flores de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito tendrá una réplica de la Plaza de las Flores de Cuenca

Publicado

el

En el marco de la conmemoración de  los 42 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se inauguró este 8 de septiembre de 2020 la réplica de la Plaza de las Flores en Quito. Esta obra se ejecutó bajo un convenio de hermandad entre el Municipio Metropolitano de Quito y […]

La réplica de las Plaza de las Flores estará ubicada en el Centro Histórico de la capital. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

En el marco de la conmemoración de  los 42 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se inauguró este 8 de septiembre de 2020 la réplica de la Plaza de las Flores en Quito. Esta obra se ejecutó bajo un convenio de hermandad entre el Municipio Metropolitano de Quito y el Municipio de Cuenca, que permitirá fortalecer procesos de reactivación económica y turística.

El acercamiento de las dos ciudades se ha llevado a cabo entre el Instituto Metropolitano de Quito y la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, presidida por el Concejal Fabián Ledesma, desde el año 2019, planteado en el proyecto Cuenca en otras Latitudes. Este proyecto se proyecta a concertar con otros Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales bajo alianzas estratégicas en los  ámbitos cultura, comercio, turismo e intercambio de experiencia y conocimientos.

Publicidad

La réplica de las Plaza de las Flores en Quito estará ubicada en el Centro Histórico de la capital, en el atrio de la Iglesia Santa Bárbara perteneciente a la Arquidiócesis de Quito, en las calles García Moreno y Manabí. El espcio contará  con 6 puestos de comercialización de flores y plantas, entre ellas el Geranio, especie emblemática de Quito y,  se concentrará como punto de información turística que promocione a la capital azuaya.

El proyecto contempla la promoción de las fiestas tradicionales de los cuencanos como: el Corpus Christi, Jueves de Comadres y Compadres, Pase del Niño Viajero, celebraciones de  Fundación e Independencia de la ciudad.  Además, que este espacio sea un referente de los azuayos residentes en la capital de los ecuatorianos.

Para el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, estrechar vínculos cooperación, en época de crisis, se traduce en el apoyo al sector turístico, afectado por la pandemia. “Es satisfactorio que la Carita de Dios desde hoy cuente con un espacio similar al de Cuenca, un espacio que dará aún más brillo y colorido al casco colonial quiteño y permitirá que propios y extraños admiren las distintas variedades de plantas y flores que nuestro país posee”, indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído