Comunidad
Quito: suspendido transporte municipal hasta nuevo aviso
Por la presencia de manifestantes y la llegada del movimiento indígena, a lo largo de la urbe, la Empresa Metropolitana de Pasajeros anunció que quedan suspendidos todos los circuitos del Trolebús y la Ecovía. En las primeras horas de la mañana, se brindó el servicio de forma interrumpida y con dificultad, en los tramos en […]
Por la presencia de manifestantes y la llegada del movimiento indígena, a lo largo de la urbe, la Empresa Metropolitana de Pasajeros anunció que quedan suspendidos todos los circuitos del Trolebús y la Ecovía.
En las primeras horas de la mañana, se brindó el servicio de forma interrumpida y con dificultad, en los tramos en los que les era posible avanzar.
Desde el Valle, el sur de Quito, y desde el norte, cientos de ciudadanos tuvieron que movilizarse a pie, ante la ausencia absoluta de transporte urbano. Desde sectores como La Marín hasta la Asamblea Nacional, la ciudad luce desolada y vandalizada.
A la altura del Arbolito, la mayoría de la gente que transitaba tuvo que guardar sus celulares para evitar amedrentamientos por parte de los indígenas, pues no querían que se les filme o tome fotos.
Varios medios de comunicación, que se encontraban en el puente la Yaguachi, sobre la 12 de Octubre, fueron desalojados por los presentes.
“En lugar de filmar vengan a protestar”, expresó uno de los manifestantes al ver a varios ciudadanos intentar tomar fotografías. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Inredh denuncia bloqueo de señal de Internet, telefonía y más medidas represivas en el contexto del paro nacional
-
Comunidad hace 4 días
¿Quién era Magnus R Troy, el cantante asesinado en Quito?: conoce su historia
-
Ecuador hace 1 día
Imbabura vive denuncias, tregua temporal y reuniones sin acuerdos en el décimo día del paro nacional
-
Comunidad hace 3 días
Vías despejadas en Quito tras protestas durante el octavo día de paro nacional