Comunidad
Quito: Salvoconductos serán emitidos por la AMT
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó decisiones referentes a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción. Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por lo que los […]
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó decisiones referentes a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción.
Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por lo que los documentos emitidos por el Ministerio de Gobierno dejarán de tener validez tras el 12 de septiembre, último día de vigencia del estado de excepción. Además, el COE estableció un mes de transición para que se canjeen los nuevos salvoconductos que emitirá la AMT.
Los nuevos salvoconductos tendrán una validez dependiendo de la actividad que se esté autorizando. Las personas que tienen que hacer sus citas médicas, probablemente tendrán un día y los que tienen actividades en una empresa de provisión de alimentos, tendrán hasta 6 meses.
Esto se realiza para tener mayor control, porque la plataforma que ha elaborado la AMT tiene vinculación con las actividades económicas permitidas.
Además se está planificando hacer horarios diferenciados de ingreso a las labores de comercio, banca e industrias, para que no haya horas pico. En cuanto a la educación no será presencial, sino virtual.
El Gobierno anunció que desde el 13 de septiembre en el país se implementará la fase ‘Yo me cuido’, donde se establece que las competencias de tránsito la asumirán los municipios, por lo que determinarán cómo será la circulación en sus localidades, así como también significa la finalización del toque de queda. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador