Comunidad
Quito: Salvoconductos serán emitidos por la AMT
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó decisiones referentes a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción. Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por lo que los […]
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó decisiones referentes a la circulación vehicular permitida en la capital tras la finalización del estado de excepción.
Una de las decisiones adoptadas por la instancia es que los salvoconductos van a ser emitidos y controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por lo que los documentos emitidos por el Ministerio de Gobierno dejarán de tener validez tras el 12 de septiembre, último día de vigencia del estado de excepción. Además, el COE estableció un mes de transición para que se canjeen los nuevos salvoconductos que emitirá la AMT.
Los nuevos salvoconductos tendrán una validez dependiendo de la actividad que se esté autorizando. Las personas que tienen que hacer sus citas médicas, probablemente tendrán un día y los que tienen actividades en una empresa de provisión de alimentos, tendrán hasta 6 meses.
Esto se realiza para tener mayor control, porque la plataforma que ha elaborado la AMT tiene vinculación con las actividades económicas permitidas.
Además se está planificando hacer horarios diferenciados de ingreso a las labores de comercio, banca e industrias, para que no haya horas pico. En cuanto a la educación no será presencial, sino virtual.
El Gobierno anunció que desde el 13 de septiembre en el país se implementará la fase ‘Yo me cuido’, donde se establece que las competencias de tránsito la asumirán los municipios, por lo que determinarán cómo será la circulación en sus localidades, así como también significa la finalización del toque de queda. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 4 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 4 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros