Comunidad
Quito rumbo al retorno a clases presenciales; el plan piloto arrancó con veintidós estudiantes
El plan piloto de reinicio de clases de manera presencial y de forma voluntaria inició con estudiantes del colegio SEK, en Quito. Veintidós niños desde prekinder hasta primero de básica, en una primera etapa, empezaron a llegar el 30 de septiembre, antes de las 08:00, a las instalaciones educativas. Los profesores -disfrazados de diferentes personajes- […]
El plan piloto de reinicio de clases de manera presencial y de forma voluntaria inició con estudiantes del colegio SEK, en Quito. Veintidós niños desde prekinder hasta primero de básica, en una primera etapa, empezaron a llegar el 30 de septiembre, antes de las 08:00, a las instalaciones educativas.
Los profesores -disfrazados de diferentes personajes- tomaron la temperatura a cada alumno, quienes usaban mascarilla. Les colocaban gel en las manos, recibían un regalo y se dirigían a las aulas, que acogerán solo a 7 estudiantes. También hay espacios al aire libre donde podrán realizar sus actividades.
La jornada será hasta las 15:45, de lunes a viernes. Además se extendió el tiempo de clases de 45 minutos a una hora con el objetivo de dar espacio para el aseo personal y las medidas de bioseguridad. El pasado 10 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales del colegio Pachamama de Cumbayá; colegio Internacional SEK de Quito, SEK de Los Valles, y SEK de Guayaquil.
Las clases presenciales se suspendieron en marzo pasado por el coronavirus. Actualmente se desarrollan de forma virtual.
El COE aclaró que, los padres y madres de familia y los representantes de estas instituciones decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no de los estudiantes. (I)
-
Ecuador hace 1 día
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde