Quito: Río Inga es analizado en puntos referenciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Río Inga es analizado en puntos referenciales

Publicado

el

En puntos referenciales se realizó la toma de muestras del río Inga, a fin de determinar las actuales condiciones de este afluente y contar con una línea base para los controles de la gestión que realizará la empresa contratista del tratamiento de lixiviados en el relleno sanitario de Quito. A actividad asistió la concejala Andrea […]

Emgirs-EP anunció que realizará controles para verificar que la empresa responsable cumpla con los parámetros que establece la normativa ambiental, en el tratamiento de lixiviados. Foto: Achivo
Publicidad

En puntos referenciales se realizó la toma de muestras del río Inga, a fin de determinar las actuales condiciones de este afluente y contar con una línea base para los controles de la gestión que realizará la empresa contratista del tratamiento de lixiviados en el relleno sanitario de Quito.

A actividad asistió la concejala Andrea Hidalgo, así como el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), Xavier Sinche, representantes de la Secretaría de Ambiente de Quito y del laboratorio Als-Corplab, encargado de tomar las muestras en el afluente.

Publicidad

Este estudio busca determinar la calidad del agua, identificando la conductividad, el PH, el oxígeno disuelto, la temperatura para establecer la calidad del agua previo a las descargas de agua tratada producto del tratamiento de lixiviados que realizará la empresa contratista los próximos días, en el marco de la declaratoria de emergencia que realizó Emgirs-EP el pasado 24 de junio.

Se anunció que los resultados que arrojará este análisis serán documentados y certificados por un notario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído