Comunidad
Quito promueve el uso de la bicicleta para evitar la propagación de COVID-19
Con un plan de ciclovías emergentes, el Municipio de Quito pretende garantizar el distanciamiento social y así frenar la pandemia de COVID-19 en la capital ecuatoriana.
La estrategia fue presentada en sesión de Concejo Metropolitano la semana pasada, la cual aportaría a la movilidad mientras rija la emergencia sanitaria.
El objetivo es promover el uso de la bicicleta para evitar aglomeraciones en el transporte publico y urbano, donde se podrían generar focos de contagio del coronavirus. La señalización arrancó ayer en varias arterias viales de la ciudad. La primera fase de estos trabajos abarca 18 ejes transversales, entre ellos, la calle Guillermo Dávalos, la avenida Eloy Alfaro y Río Coca, al norte; la Morán Valverde y Rodrigo de Chávez, al sur, entre otras. Además, se ha considerado su conectividad con el transporte público. Las tareas consisten en delimitar notoriamente las ciclorrutas con líneas horizontales y bolardos, para mayor seguridad de los ciclistas.
También habrá círculos sobre la calzada, para que los usuarios sepan los límites de distancia segura. (I)
Según Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas (Epmmop), se trata de 25 kilómetros de vías destinados para las bicicletas.