Comunidad
QUITO: No todas las unidades de transporte cumplieron la resolución de "solo sentados"
No todas las unidades de transporte urbano acataron la disposición del Municipio de Quito, de ir " solo sentados". En horas pico, de la mañana el tráfico se sintió como un día cualquiera y a pesar que en las buses iba menos gente de lo habitual, todavía se podían ver pasajeros de pie. Publicidad Desde […]
No todas las unidades de transporte urbano acataron la disposición del Municipio de Quito, de ir " solo sentados".
En horas pico, de la mañana el tráfico se sintió como un día cualquiera y a pesar que en las buses iba menos gente de lo habitual, todavía se podían ver pasajeros de pie.
Desde el domingo, 15 de marzo, el cabildo anunció de la disposición a todas las operadoras de transporte intracantonal urbano y combinado del Distrito Metropolitano de Quito, a prestar el servicio en la modalidad "solo sentados".
Esto, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, con el fin de precautelar la salud pública de los usuarios.
En el transcurso del día, la AMT se hizo cargo de los controles para verificar el cumplimiento de la modalidad. Pasado el mediodía, según datos de la entidad, 5 unidades incumplieron la resolución, de 175 revisadas.
"La AMT enviará un informe de los operativos realizados a la Secretaría de la Movilidad, entidad que se encargará de ejecutar los procesos administrativos a las operadoras de transporte, para emitir las respectivas sanciones", se señaló en un comunicado.
En redes sociales circularon fotografías de pasajeros de pie, o sin asiento en los buses, agachados para no ser vistos. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
